top of page

Marcelo Accinelli: matemática e historia llegan al HCD

El dirigente peronista integra la lista de concejales de Unión por la Patria de Vicente López


Desde estas páginas solemos decir que si un alto valor tiene la militancia política, cualquiera sea la ideología, es todo lo que puede aportar a la hora de mejorar la calidad de vida de la comunidad. La militancia adquiere mayor volumen cuando el trabajo territorial, caminar el barrio como se dice generalmente, es intenso y constante. Más fuerza cobra si esta militancia tiene sensibilidad y formación académica. En resumidas cuentas, lo interesante es descubrir si la dirigenta o dirigente suma o resta a la hora de mejorarle la vida a la comunidad que pretende representar. En esto de sumar y restar, lógicamente, quien se considera militante seguramente se enrolaría en el bando de los que suman. Alguien podría discutirle la militancia a la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich, a Máximo Kirchner, a Horacio Larreta, Cristian Ritondo, Gustavo Posse, Axel Kicillof, Myriam Bregman, Soledad Martínez, Fernando Moreira, Malena Galmarini o a Sergio Massa. Tal vez, el punto donde este interrogante encuentre una luz de claridad es en debatir modelos políticos. Donde unos y unas suman y otros restan. Esto según de qué lado de la vida uno se pare y qué intereses representa cada dirigente y dirigenta.

Y en esta alquimia de sumar o restar, el candidato a concejal, Marcelo Accinelli (59), bien podría ser ubicado en el casillero de los que suman. Sus casi cuarenta años de militancia, su formación profesional en ciencias políticas y un reconocido trabajo político en su natal Vicente López parecen confirmarlo.


Así como su larga experiencia como secretario del bloque del PJ mostró solvencia, su actividad como funcionario en la provincia no le quita mérito a esto de sumar. Tal vez, no por casualidad, desde la oposición, a quien quiere vencer en las urnas, miran con buenos ojos la posible llegada de Accineli al HCD; “es un tipo que aporta, de firmes convicciones y de diálogo”, dicen concejales opositores que lo conocen de cerca. Lo intentará materializar en la lista que en el orden local encabeza Lucas Boyanovky como candidato a intendente. En tanto, Malena Cholakián -ligada a La Cámpora- encabeza la lista de concejales; regresa tras 8 años de haber ocupado una banca sin penas ni gloria.

Como hombre del peronismo y actual vicepresidente del PJ local, Accineli irá en la lista de concejales en cuarto lugar. Compleja tarea tendrá la lista de Unión por la Patria en un distrito en donde la derecha de Juntos por el Cambio goza de buena salud electoral. Aún cuando las críticas de sectores muy acomodados se manifiestan contra el avance de grandes torres en barrios residenciales, a la hora del voto terminan otorgándole el visto bueno a Juntos por el Cambio. Salvo que estos votantes padezcan el síndrome de Estocolmo, desde lo político resulta poco comprensible.

A modo de resolver esta suerte de contradicciones que tienen sectores de la comunidad de Vicente López, y entendiendo que estas cuestiones ambientales suelen afectar la calidad de vida de la gente, desde Unión por la Patria (UP) se sugiere e impulsa una “adecuada Planificación Urbana Sustentable, donde la voz de la comunidad sea atendida”, asegura Marcelo Accineli. Y agrega en torno a este tema: “queremos disfrutar del espacio verde, por eso nos oponemos a la construcción de torres de forma indiscriminada, protegemos la esencia de Vicente López, vamos a ampliar la cantidad de espacios públicos”.

En materia de salud, donde el Hospital Municipal dista de ser un verdadero orgullo para muchos, tanto que no se conoce que funcionarios utilicen dicho nosocomio, UP sintetiza su propuesta en “más turnos y menos demoras en salud”. Al respecto, el entrevistado señala que “mejoraremos de manera integral el hospital Houssay y los Centros de Atención Primaria. Ante la falta de insumos, mayor presupuesto y mayor cobertura médica”, y agrega que es imperioso “ampliar los turnos externos para disminuir la demora en la atención”. “Queda claro que en el modelo que representa Juntos por el Cambio la salud y la educación no son prioridad, las dejan en un segundo plano”, asegura Marcelo Accineli y pone de manifesto que “en 8 años de macrismo no construyeron una sola escuela, jardín maternal o de infantes”.

La construcción de nuevos Jardines Maternales y consolidar un modelo integral de seguridad comunitaria son parte del menú que proponen desde UP.

Además, atendiendo la alta demanda, impulsan reconvertir al sector de zoonosis en un hospital veterinario “que sea orgullo de nuestra ciudad”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page