Maratón Ciudad de Tigre: miles de personas la transpiraron por pasión deportiva y solidaridad
- Editorial Tobel
- 10 nov
- 2 Min. de lectura
Participaron de la tradicional 40° edición de la Maratón que a la fecha lleva registrado más de 50.000 personas compitiendo. Julio Zamora se sumó al evento.

“Seguimos trabajando muy fuerte en materia de deporte y cultura, llevándole a los jóvenes la posibilidad de que se integren a la comunidad a través de estas dos expresiones”, sostuvo el intendente peronista, Julio Zamora, tras participar del cierre del megaevento deportivo: la 40° edición de la Maratón Ciudad de Tigre organizada por el Municipio, el Rotary Club de Tigre centro y el Club Náutico Hacoaj. También participó el presidente del Concejo Deliberante Miguel Escalante y la secretaria de Desarrollo Social Gisela Zamora,
Una actividad que conjuga pasión deportiva y solidaridad. Lo recaudado se destina a entidades de bien público locales. Dentro de este marco deportivo, el jefe comunal destacó que “la pista de atletismo en el Municipio de Tigre significa un aliento a muchas personas que pueden encontrar en ese deporte un desarrollo personal.
El primer lugar de los 10ks masculino fue para Alan Niestroj, con un tiempo de 31'18''; mientras que en la categoría femenina se impuso Caren Fernández, con un parcial de 39'37''.
La competencia, atendiendo a toda la comunidad, tuvo distintas modalidades: 1K Kids, 6K Aeróbica Familiar y 10K Competitiva.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, indicó: “estamos acompañando la 40° edición de la Maratón Ciudad Tigre, una actividad que es tradicional de nuestra ciudad, impulsada por Hacoaj, Rotary, y con todo el apoyo del Municipio de Tigre. Se desplegó un gran gran dispositivo de seguridad y también la presencia de muchas áreas del Gobierno local”.

“Como cada año fue un evento muy lindo y siempre van mejorando algunas cosas. Nos tocó un día hermoso, fue ideal para poder compartir con todos los vecinos. Estoy contento porque me llevo nuevamente el primer puesto”, expresó el ganador Alan Niestroj.
Por su parte, la ganadora de la rama femenina, Caren Fernández, señaló: “es la primera vez que estoy en esta carrera. Me gustó mucho el circuito, es un poquito duro, pero lindo. Siempre es agradable compartir con familia, con amigos y con la gente”.
Cabe destacar que, además, se llevó adelante la carrera de 5K, donde los ganadores fueron Francois Picaud, en la rama masculina; y Carla Zambrano en la rama femenina.
La Maratón Ciudad de Tigre es uno de los eventos más emblemáticos del distrito y desde su primera edición en 1983, ya participaron más de 50.000 personas entre vecinos y visitantes. Así como con esta propuesta, el Municipio junto al Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj llevan adelante otros proyectos solidarios con el propósito de mejorar la calidad de vida en la comunidad.













Comentarios