top of page

“Maratón de Limpieza” en la costa de Vicente López

Sábado 9, a las 10. Actividad abierta a toda la comunidad. Promueve el Estado municipal y la ONG internacional "Maratón de la LImpieza"


En una acción conjunta entre el Estado municipal y la ONG “Maratón de la Limpieza”, el próximo sabido 9, a partir de las 10, en el Paseo de la Costa, Melo y río, se estará realizando una nueva jornada de limpieza en la rivera de dicho distrito. La intención no es otra que dar lugar a la preservación del medio ambiente. Aquel que tanto dañan algunos humanos, y no pocas empresas.


Habrá circuitos de 3,5 km y 10 km que se podrán realizar corriendo o caminando, con puestos de hidratación y entrega y recepción de bolsas o guantes. La “Maratón de Limpieza” es un evento que se lleva a cabo en distintas partes del mundo. Combina el deporte y la ecología con el fin de poner en práctica el valor del respeto por el otro, por la ciudad, por nuestra comunidad y por el medio ambiente.

Detrás de la ONG “Maratón de la Limpieza” se aglutinan un sinnúmero de personas que se calzan los guates y emprender la tarea de restañar, en parte, el daño que ocasionan, no pocas empresas que, a partir de entregar productos en el mercado y en el afán de priorizar los negocios, resultan ser grandes contaminantes. Con sólo ver el alto grado de plásticos y micro plásticos imperceptibles al ojo humano que cubren contaminado mares y ríos, es sencillo comprobar que, a pesar de las presiones que ejercen algunos gobiernos, por caso el argentino, para que estas empresas no contaminen se torna muy complejo luchar contra estos titanes. Empresa como Coca Cola, Arcor, IBC, Gobierno de la Ciudad, Swiss Medical, Mc. Donald, entre otras, financian la voluntariosa labor de los que dan fuerza a la ONG “Maratón de la Limpieza”


En cuento a la actividad, la misma se realiza con el objetivo de recolectar los residuos que fueron desechados en las orillas del río y separar aquellos que son reciclables. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos.

Al finalizar la jornada, aquellos materiales reciclables que fueron recuperados son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.

Para inscribirse en la “maratón” se aconseja ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeV-sKm469DhD2oOO8JHr-2oXACIEGJPcUftROH_1cz1q2r9w/viewform

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page