top of page

Malestar de municipales de la provincia por recorte de haberes salariales

Marcharan a la legislatura provincial denunciando el incumplimiento del compromiso asumido por el oficialismo para “retrotraer el recorte a las asignaciones familiares de los trabajadores municipales”


A partir de las presiones y pretensiones de intendentes de todos los colores políticos, y con el objeto de que los números cierren, el presupuesto provincial presentado por el oficialismo podría tener recortes que esmerilan a la gran masa de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires. Así lo denuncia Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que preside el peronista Rubén “Cholo” García, al sostener que de sancionarse el presupuesto 2023 se estaría incumpliendo el compromiso asumido por el oficialismo para retrotraer el recorte a las asignaciones familiares de los trabajadores municipales. A tal efecto, hoy estarán marchado, a la 15 hacia la legislatura provincial, confía ante Lo Nuestro, Víctor Pirillo secretario Gral. de los Municipales de Vicente López.


En diálogo con Todo Provincial, el secretario de Organización de FeSiMuBo, Víctor González, explicó: “En una maniobra artera en la ley de presupuesto modificaron el artículo de la ley 14.656 que habla sobre las asignaciones familiares. Este cambio deja al arbitrio de los intendentes el pago de la asignación, sin tomar el monto que establece la ANSES a nivel nacional”.

El recorte de la Ley 14.656 que le permitió a los Ejecutivos comunales establecer el valor de las asignaciones familiares comenzó a regir en 2022 a partir de una modificación impulsada por un grupo de intendentes en el presupuesto del presente año votado a fines del 2021. FeSiMubo había obtenido el compromiso del oficialismo para retrotraer esta medida en el presupuesto 2023, algo que hasta el momento no sucedió.

“Se habilitó a los intendentes a pagar asignaciones familiares inferiores para los trabajadores municipales, como si nuestros hijos valieran menos que los del resto. No solo nos pagan salarios de miseria sino que nos quieren someter a esta nueva vulneración, nuestros hijos no valen menos“, apuntó el dirigente

250x250.gif
bottom of page