top of page

Malena Galmarini: “Santilli, bajáte del pony, ese lugar es de Karen”

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La electa senadora provincial objeta la intentona de La Libertad Avanza de reemplazar al eyectado José Luis “Pinocho” Espert. La controversia remite a un caso reciente que se dio en Vicente López con una concejala libertaria


ree

El mundo libertario sorprende todos los días. Sólo que para mal de las mayorías. Nada nuevo bajo el sol. Ahora la alianza de La Libertad Avanza-PRO intenta imponer a Diego Santilli como cabeza de lista en desmedro de quien debería ocupar dicho lugar: Karen Reichardt.  Así se  lo acaba de recordar la dirigenta peronista y electa senadora provincial por Fuerza Patria, Malena Galmarini, luego de que eyectaran a José Luis “Pinocho” Espert de la lista de diputados nacionales tras conocerse sus vínculos con narcotraficantes, ampliar nota en nuestra Web: sucio como un carbón...


En este sentido, Malena Galmarini cuestionó al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli, quien ocupará el lugar dejado por José Luis Espert en las próximas elecciones legislativas. Desde sus redes sociales y como quien desnuda una trama más ligada a códigos mafiosos que a alquimias políticas, preguntó: “¿La van a apretar para que renuncie?”.

La expresidenta de AySa recordó que, según el orden original de la nómina, “le corresponde encabezar a la segunda, después de Espert”, y agregó: “No te subas al pony todavía”.


La dirigente massista insistió en que, en caso de duda, el tema debería resolverse en la Justicia: “Diego, ya te conté que le corresponde a la segunda de la lista encabezar. ¡¿La van a apretar para que renuncie?! El narco hace bastante eso en otros países, por eso pregunto”, publicó desde su cuenta de X.


En medio de esta discusión, y como para evaluar criterios, vale recordar que en Vicente López la concejala Marta Tello (La Libertad Avanza) llegó al recinto (2023) tras la renuncia de un concejal a quien secundaba. Es decir, Tello ganó en el terreno judicial ya que la dirigencia política provincial la quería sacar de la cancha aduciendo el tema de cupo. La jurisprudencia hizo que Marta Tello esté hoy sentada en el Concejo Deliberante de Vicente López. Por lo tanto, Diego Santilli, tomando el mismo caso, no podría pasar por arriba de Karen Reichardt aduciendo paridad de género.


En este marco, Galmarini había planteado que, si Santilli no estaba de acuerdo, podían “discutirlo en la Justicia”. En esa línea, explicó que “no aplica género por género en el primer lugar” porque “no modifica la paridad de la lista” y aclaró que el tema “lo debe decidir la justicia electoral federal”.

Comentarios


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-09-23 at 16.32.12.jpeg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page