Malena Galmarini le hizo tragar el pajarito a Macri y a Mariu y los manda al diván
- Editorial Tobel
- 10 jul 2023
- 3 Min. de lectura
Luego de que el ex presidente se atribuyera la obra del gasoducto Néstor Kirchner. La ex gobernadora, en clara señal de disciplinamiento, también se plegó a los dichos de su actual jefe político. Impotencia y limitaciones opositora que lleva a falsos discursos

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri anunciara por redes sociales (tweeter, pajarito), poco más que fue su gobierno fue el que inició las obras del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), las críticas no tardaron en llegar. La realidad terminó por desenmascarar al ex presidente. Frente a tamaña situación, Malena Galmarini pico en punta a la hora de desmoronar el relato del dirigente de la derecha nacional.
Con picardía, respeto y sin perder el buen talante, Malena Galmarini se refirió a Vidal y a Macri quienes salieron a cuestionar las obras.Obras, vale mencionar, inaugurada (ayer, 9 de julio) por el gobierno populista que, además de garantizar un ahorro de miles de millones de dólares al país (más de 4 mil el año que viene), llevará gas a varias provincias, entre ellas Misiones. También permitirá desarrollar con mayor volumen la industria de fertilizante.
"Mariu, Mariu… no te subas a todo lo que te piden. Ya te dejaron afuera. Mauri quiso dejar en manos privadas (amigos?) la explotación del GPNK, cobrando peaje a los productores de Vaca Muerta que pagarían los consumidores de gas. Siempre PEAJES en la vida de Mauricio…?" , fue el mensaje de Galmarini a la ex gobernadora. Una ex mandataria que, cabe recordar, fue disciplinada por Macri luego de la denominada denuncia “GetapoPRO” que reveló el espionaje ilegal y el armado de causas montadas por el gobierno de Juntos en tierras bonaerenses con el objeto de perseguir a opositores políticos.
En cuanto al GPNK, Mauricio Macri manifestó lo siguiente: “El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”.
Siempre por redes sociales, Macri, sin perder de vista el tono de odio que carga sobre sus espaldas, agregaba: “La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”.
Con el imperio de la realidad, aquella que no deja margen a dudas, y pone las cosa en su justa dimensión, la tigrense Malena Galmarini le facturó a Macri lo que no fue capaz de consumar durante el gobierno de Juntos: el gasoducto. Juntos por el Cambio, recuerda la historia reciente, no lo construyó debido a que el FMI le exigió no avanzar con las obras. Además, en el medio surgieron una serie de denuncias ligadas a la corrupción que tenía al gobierno de Juntos como principal actor.
Al repecrto, @MalenaGalmarini recordó, también por redes sociales, lo siguiente:
Mauri quiso dejar en manos privadas (amigos?) la explotación del GPNK, cobrando peaje a los productores de Vaca Muerta que pagarían los consumidores de gas.
Siempre PEAJES en la vida de Mauricio…?
Un poco de dignidad te pido!
Detrás de las expresiones de Macri y Vidal, al decir de no pocos psiquiatras y psicólogos, subyace la expresión de gente que, ante la impotencia de no haber logrado materializar sueños -en este caso obras públicas- , recurren a argumentos falaces carentes de sustentos empírico. Sabida es la situación que debió padecer Mauricio Macri frente a una figura paterna, al punto tal, que ,una vez muerta, lo tiló de corrupto, mostrado un grado de incapacidad e impotencia superlativa. Y. la madre de Mauricio, vale recordar, definio a su hijo como muy mentiroso.
El sufrimiento Vidal, siempre atendiendo la mirada de especialistas del "bocho", pasaría por no poder haber resuleto su incapacidad politica cando le tocó gobernar. Ciertas o no estas apreciaciones, lo concreto es la virulencia con la que se expresan estos sectores de la política. Tanta virulencia que prometen, de ganar las elecciones, "exteminar al peronismo". Una promesa que despierta preocupación social y política , y el niveles religiosos que entienden que la tolerancia y el respeto en la diversidad debieran ser moneda corriente en toda sociedad que se precia de democrática.













Comentarios