top of page

Malena Galmarini habló de "Nerón": “Que se ponga las bolas y dirija el país”

La dirigenta peronista puso sobre la mesa, con datos objetivos, que en cinco meses duplicó la indigencia, subió 10 puntos la pobreza, y destruyó más de 150 mil empleos. “¿No hay pan?. Entonces que haya MUCHO circo”.

Luego de que el intolerante y autoritario primer mandatario subiera al escenario de un colmado Luna Park desplegando un bizarro espectáculo “artístico”, para dar paso a la presentación de un libro, que supuestamente es de su autoría, las críticas le llovieron de todos lados, del cielo incluido.


En esta saga se ubicó la peronista Malena Galmarini quien dijo: “el presidente que no quería ser presidente, sólo quería ser poderoso”. Y agregó: “que se ponga las bolas y dirija el país”, como le dijo su jefe”, señaló la tigrense en referencia a lo expresado por el empresario Eduardo Eunekián al dirigirse a Javier Milei, a quien apoyó e impulsó como candidato. Sin embargo, la triste realidad, signada por una caída estrepitosa de la producción (-8%) y de la capacidad industrial instalada (del 70% pasó al 545), un inédito aumento de pobreza, en cinco meses le sumó un 10 % más, más la ola de despidos y la baja recaudación impositiva cercana al 20% son indicadores de la crisis en marcha que es objetada por el sector productivo nacional, en particular PyMes y el movimiento obrero.


El modelo de Milei, como se observa, no tiene en agenda el desarrollo productivo nacional, a la cultura, a la educación pública, a la ciencia y tecnología, al igual que garantizar salarios dignos y el cuidado de los sectores más vulnerables. Estas cuestiones relevantes las deja (Milei) libradas al libre mercado.


No por casualidad, Galmarini, recordando al emperador romano Nerón que a base de su locura política terminó incendiando Roma, manifestó: “¿No hay pan?. Entonces que haya MUCHO circo!”.


Como para dejar en claro qué representa, pero fundamentalmente qué genera el modelo ideológico que lleva adelante el primer mandatario a pedido de un puñado de empresarios -grandes multinacionales-, Malena Galmarini tiró números objetivos de la realidad nacional  sobre la mesa.


En sólo 5 meses:.

• Subió 10 puntos la pobreza.

• Duplicó la indigencia.

• ⁠Cayó 17% el salario promedio.

• ⁠Destruyó más de 150.000 empleos.

• ⁠Se le escapa el dólar.

• ⁠Se le escapa el riesgo país.

• Plagió un libro que presenta con bombos y platillos.



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page