top of page

Malena Galmarini en el Día del Animal: “vinimos a ocuparnos de aquellos que no tienen familia”

Participó, junto a la ONG Compromiso con Tigre, de un encentro con más de 70 rescatistas


En el marco del Día Mundial del Animal, la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini participó de un encuentro con más de 70 rescatistas del distrito en el refugio “Patitas Unidas” de Benavídez. La actividad fue acompañada por Sebastián Rovira, Felipe Baldonado y Micaela Ferraro, concejala del FR-FDT tigre. Al respecto, la dirigente dijo: “en un día que todos nos sacamos y subimos fotos con los perros y gatos de nuestras casas; nosotros vinimos a ocuparnos de aquellos que no tienen familia. Me parece fundamental que sigamos trabajando, en red, en equipo, juntos para volver a poner a la política pública de los animales de nuestro municipio, arriba, donde estuvo siempre”.


La fecha dio lugar para ratificar el compromiso de la ONG y de Galmarini con las mascotas que no siempre reciben el buen trato y cobijo por parte de familias, y también de estructuras oficiales. Al respecto, la titular de Aysa explicó que “nos encontramos con 70 proteccionistas muy enojados porque la política pública que llevaba el municipio vinculada a los animales hace unos años, se fue desarmando. Nosotros no queremos criticar, queremos hacer; así que tomamos todos los reclamos y las propuestas, como hacemos en cada reunión con cada vecino y vecina de Tigre y nos vamos a poner a trabajar”.


Anabela Pérez, representante de la empresa VITALCAN que entregó 500 bolsones de alimentos para mascotas, aseguró: “Apoyando este proyecto que tiene que ver con poder implementar soluciones integrales a las mascotas de todo el partido de Tigre. Estamos acompañando a Malena con muchas ganas, con mucho entusiasmo, sobre todo enfocándonos en el beneficio y la calidad de vida de nuestras mascotas”.


Rocío, una de las rescatistas resaltó: “Necesitamos lograr un cambio en cuanto a la atención veterinaria que se está ofreciendo en este momento. Necesitamos que zoonosis pueda llegar a todos los rincones de Tigre, que sea de fácil acceso, sacar los turnos, poder castrar. Los animales siempre son el último orejón del tarro, la salud animal está relacionada a la salud de la especie humana, es importante brindar un buen servicio y actualmente la gestión no es buena”.

En la misma línea, la proteccionista Dolores Soroche, reclamó: “Las campañas de castración deben ser masivas y continuas. No tienen que tener privilegios los que tienen dinero, los móviles de zoonosis deben ir a todos los lugares, castrar, hacer un censo de animales y trabajar el tema del maltrato”.


En cuanto a la reunión, Sonia Toleda, proteccionista isleña, manifestó: “Me encontré a una gran persona que es Malena, que he admirado siempre, encontré a muchísimas personas comprometidas con el tema de los animales, estoy muy agradecida por este evento. Estoy muy decepcionada de zoonosis, no se a quien culpar; si al intendente, al director de zoonosis.Un animal no tiene porque sufrir los errores de los humanos, tienen el mismo derecho que nosotros”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page