Malena Galmarini, el PJ de Vicente López y el Centro Sampay repudiaron la violencia oficialista
Luego de que el gobierno, utilizando la boca del primer mandatario, alentara a enterrar al peronismo y “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”.
Mientras el país se desgrana dejando en el camino a más de 200.000 desempleados, la industria PyMe asiste nuevamente a un industricidio debido al modelo ideológico del gobierno que se traduce, a la fecha y según señala el Indec, en el cierre de 12 mil empresas y la pobreza escaló al 55%, un presidente acorralado por la situación de fracaso y cooptado por el PRO, ante tanta impotencia recurre a lo que le ordenan: contestar con violencia institucional a sectores opositores para distraer la atención. En este caso, volvió sobre el peronismo y, en particular, contra la ex presidenta.
“Hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”, dijo el intolerante, autoritario y agresivo primer mandatario ante las cámaras de TN luego de haber agraviado y denostado al periodista Marcelo Bonelli.
Semejante opinión de quien ejerce la presidencia, que en un país con instituciones y un Poder Judicial serio no hubiese dejado que se birlara el límite de la responsabilidad institucional -salvo que busquen que lo declaren insano- y tampoco que un buen sector de la población y medios de comunicación naturalicen estas expresiones -así comenzó Hitler-, recibió el repudio de dirigentes de Unión Por la Patria, del PJ, del movimiento obrero y de dirigentes de Zona Norte.
En esta saga se ubicó Malena Galmarini, el PJ de Vicente López y el Centro de Estudios Arturo Sampay.
Bajo el título “Repudio a los dichos de Javier Milei hacia la ex presidenta CFK”, el PJ de Vicente López que preside Jorge Lanía y Marcelo Accinelli como vicepresidente, consideró que "sus palabras (Milei) son inaceptables y violan los principios de respeto y tolerancia que deben guiar la política de nuestra sociedad”.
En otro párrafo destacan que “sus dichos ofensivos, generan un clima de intolerancia y odios que pueden tener consecuencias graves para la convivencia social”.
En tanto, el Centro de Estudios Arturo Sampay de la Zona Norte, que reúne a figuras como Germán Cárrega, José “Pepe” Armaleo, Juan Pablo Cafiero, Nora Forciniti, Antonio Carabio, Alejandro Filomeno, Miguel "Tano"Armaleo, Fernando Gañete Blasco, Aníbal Arroyo, Mónica Labonia, Diego Herrera y Oscar Neymayer, Nestor Baches, entre otros, dijo: “estamos ante un presidente y un gobierno que sobrepasa todos los límites institucionales; que utiliza con toda maldad el agravio y la violencia como métodos de construcción política”.
“Lo hacen -dicen desde La Sampay- utilizando todas las herramientas estatales, todos los recursos, todo el dinero del Estado; destruyendo instituciones y usufructuando la envestidura presidencial para agraviar y enfrentar a la población”. Y concluyen con lo siguiente: “ante tanta intolerancia, violencia institucional, mentiras y agravios, seguimos creyendo que el mejor camino es la construcción política basada en la tolerancia y el respeto en la diversidad, y nunca perdiendo de vista que la conducción política es persuasión y diálogo”.
Por su parte, la dirigenta Malena Galmarini tampoco dejó pasar por alto los agravios del gobierno proferidos a través del primer mandatario. Al respecto sostuvo: “Los cimientos de la República y la Democracia son el respeto por las personas y las instituciones. No van a doblegarnos. La paz, el equilibrio, el diálogo, las ideas… es ese el camino, esa es la alternativa”.
Comments