top of page

Malena Galmarini carga la bandera de la educación, aquella que bajo Juntos

La precandidata a intendenta del Frente de Todos brega por la creación de la Universidad del Delta; y la construcción de 12 jardines maternales y de 3 colegios técnicos para Tigre.

Duante todo el verano, la campaña de recolección de firmas a favor de la UNDelta ganana las calles.


Malena Galmarini carga con la bandera de la educación, aquella que fue arriada en tiempos recientes. Mientras aguarda que diputados de la derecha aprueben la ley que da lugar a la creación de una nueva universidad regional, recorre el distrito como precandidata a intendenta y se entusiasma con la construcción de 12 jardines maternales y la construcción de 3 colegios técnicos.


"Estamos muy esperanzados por que salga la Ley de creación de la Universidad del Delta (UnDelta), queremos construir un espacio que brinde las herramientas necesarias para que las y los jóvenes puedan estudiar en Tigre y se formen para ser competitivos en el mercado laboral. Este proyecto propone una oferta académica complementaria a la que existe en la región, y va ser gratuito, de calidad y basada en la producción y la tecnología. Tigre va a mirar al futuro: queremos que puedas estudiar y formarte dónde vivís", explicó Malena Galmarini en referencia a la Ley que crea la construcción de cinco nuevas universidades nacionales, entre ellas las del Delta y Pilar, respectivamente, que aguarda en la Cámara de Diputados. La demora se debe a que la derecha de Juntos por el Cambio y el bloque de Libertad Avanza se niegan en aprobarla.

Consideran, estos bloques, que la creación de nuevas universidades no es rol del Estado, “para eso está el sector privado”.

Las expresiones de Malena Galmarini, candidata a intendenta por el Frente de Todos, va en sintonía con una de las banderas que viene levantando, la de la educación impulsada y apoyada desde la órbita estatal.


La Ley que da vida a la Universidad de Delta, vale recordar, fue llevada al reciento por la diputada y vecina de San Fernando Alicia Aparicio, (FdT), mereciendo el respaldo del entondes presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. Frente a la negativa del bloque de Juntos y Libertad Avanza, tanto Galmarini como Aparicio, al igual que el intendente Juan Adreotti, salieron a recolectar firmas para dar impulso a la Universidad del Delta que piensa construirse en terrenos de la ciudad de Escobar.


Malena Galmarini que, de no mediar una lista de unidad con Julio Zamora medirá fuerzas en las PASO, acaba de publicar sus propuestas para mejorar el sistema educativo del distrito, con la creación de una universidad nacional del Delta, la construcción de 12 jardines maternales y la construcción de 3 colegios técnicos. "Esta es la verdadera libertad: poder elegir una carrera de entre las 25 que ofrecerá la universidad, y poder hacerlo gratis y cerca de tu casa".


De lograrse la Ley, la UnDelta contará con 5 Institutos: de Tecnología y Producción, de Gobernanza y Asuntos Globales, de Salud y Bienestar, de Innovación y Educación, de Desarrollo Sostenible y Turismo, y además generará cientos de puestos de trabajo locales, entre personal docente y no docente. "Esta es la verdadera libertad: poder elegir una carrera de entre las 25 que ofrecerá la universidad, y poder hacerlo gratis y cerca de tu casa. Cuando escucho a algunos hablar de libertad, desconfío mucho, porque en sus propuestas dejan bien claro que ellos quieren que vos tengas que pagar para estudiar", agregó la candidata a intendenta de Tigre.


La plataforma de propuestas educativas de Malena Galmarini incluye además la construcción de 3 escuelas técnicas y 12 jardines maternales en todas las localidades de Tigre. "Sabemos que hay mucha demanda, y que cuesta mucho conseguir un lugar de calidad para la educación inicial. Los jardines además van a contar con conectividad y programas de formación digital desde que las y los chicos ingresan al sistema educativo" añadió.


Entre otras propuestas, la candidata destacó además los programas contra el bullying y el grooming, y un sistema de detección de jóvenes con riesgo de deserción escolar, que incluye además un proyecto de jornada extendida optativa con actividades extracurriculares en los polideportivos, para que las y los alumnos puedan hacer deporte, aprender idiomas e informática en el contraturno de su horario escolar.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page