top of page

Malena Galmarini anunció suspensión de Alcaidía en Dique Lujan y construcción de red de gas

Ante la preocupación vecinal


Como si fuera una verdadera frutilla que cierra el postre requerido como parte de los festejos navideños, Malena Galmarini, Presidenta de AySA y referente del Frente Renovador Tigre anunció la suspensión de Alcaidía en Dique Lujan. Además, dijo que comienzan las obras de tendido de la red de gas para la zona. Esto fue dicho durante una cena de cierre de año que fue acompañada, además de los anuncios mencionados, por la entrega de premios del Club Peñarol en Dique Luján. La titular AYSa estuvo acompañada de concejales.


La funcionaria fue la encargada de comunicarles a las y los vecinos que “el proyecto de construcción de la Alcaidía no será ejecutado por parte del gobierno provincial”, entendiendo que el reclamo sobre la obra emplazada en el humedal, “afectaba el ecosistema y la biodiversidad”. Durante su visita al Club Peñarol de Dique Luján, también participó de la entrega de trofeos, camisetas y brindó con cientos de vecinos y vecinas el cierre del año.


La Alcaidía había sido anunciada en noviembre en el marco del acto de lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria. En esa oportunidad el Intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente junto a las autoridades. Oportunidad en que no pocos vecinos se mostraron renuentes a la construcción.


Frente a la escalda de malestar vecinal, Malena Galmarini trasladó al propio gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Ministro de Justicia, Julio Alack el descontento de los vecinos y la necesidad de detener el proyecto. Así fue que se gestó “esta decisión que trajo calma a los vecinos de Dique Luján”. Las autoridades provinciales evaluarían alternativas posibles para destinar o reasignar la partida.


Por su parte Malena Galmarini agradeció el compromiso del gobernador y del ministro de justicia y destacó “la capacidad de Axel Kicillof de rever la decisión de construir la alcaidía. Muy agradecida con el gobernador porque entendió y supo escuchar a los vecinos. Comprendió el daño ambiental en la zona y sus consecuencias. Feliz de poder anunciarles a mis queridos vecinos ambas noticias tan esperadas y relevantes para Dique Luján”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page