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Malena Galmarini anunció la construcción de una nueva estación de tren en Tigre

“Se trata de una estación muy esperada por residentes y trabajadores de Las Tunas y Nordelta”, aseguró la precandidata a intendenta en referencia a la estación ubicada entre las paradas de Benavídez y General Pacheco.

Atendiendo la demanda de un sector de la población, y bajo el paraguas de la gran locomotora de obras públicas diseñadas por el gobierno nacional, en este caso puntual a través de Trenes Argentinos, la precandidata a Intendenta de Tigre, Malena Galmarini, recorrió las obras para la construcción de una nueva estación de trenes en el ramal Villa Ballester - Zárate de la línea Mitre. Una obra que responde a viejas demandas de un sector de la población de Tigre que, a partir del avance edilicio, empresarial y comercial, requiere de nuevas vías de comunicación. Al respecto, Galmarini al momento de ser consultada por la prensa señaló que “se trata de una obra histórica de más de 340 millones de dólares, que permitirá que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad en el recorrido además de incrementar la frecuencia, lo que permitirá que nuestras vecinas y vecinos de Tigre puedan llegar a Retiro en 50 minutos”. Una obra materializada gracias a un modelo político que pone al Estado como promotor y garante de este tipo de acciones políticas que mejoran la calidad de vida de la población. Con sólo pensar que el otro modelo en tiempos recientes, cuando gobernó (Juntos por el Cambio), en materia de obras ferroviarias se caracterizó por la nimiedad más absoluta. Debió llegar el modelo populista para terminar y construir nuevas estaciones e instalar nuevas vías. Estaciones como las de Villa Adelina, Carapachay, Bancalari, Boulogne, Martínez, Florida, Munro, Don Torcuato fueron realizadas bajo el actual gobierno ya que el anterior no las tenía como prioridad. Galmarini detalló que “las obras de renovación de la línea Mitre son un proyecto financiado por el Banco Mundial que va a permitir mejorar todo el sistema de transporte ferroviario de Zona Norte y en particular de Tigre”, lo que revela la confianza del organismo internacional en el actual modelo político que prioriza el mejoramiento de vida de la población. “Además de esta nueva estación -aclaró la presidenta de AySA- se incluye la renovación del ingreso a la estación Retiro, que ya se realizó, y la renovación de la línea Retiro-Tigre, desde Avenida Congreso en Núñez hasta Tigre”. “También se va a realizar la renovación y electrificación de Victoria-Talar y en los próximos meses de Suárez-Benavidez. Esto va a permitir que entre 50.000 y 75.000 vecinos de Tigre tengan la posibilidad de viajar a capital sin la utilización del auto. Esto significa que son entre 15.000 y 20.000 autos menos circulando y contaminando menos el medio ambiente”, indicó Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura y concejal de Tigre. “El objetivo es tener estaciones seguras y modernas, reconocer derechos, no solamente para cada usuario y usuaria sino también para los y las trabajadoras ferroviarios por primera vez en cien años”, comentó Iván Kildoff, gerente de Asuntos Administrativos de Trenes Argentinos Infraestructura. Las obras de renovación de la línea Mitre son un paso importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre y de toda la Zona Norte. Esta nueva estación, junto con la renovación de las otras estaciones y la electrificación de las vías, va a hacer que el tren sea una opción más atractiva para viajar a capital, lo que va a reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental. “Desde Trenes y desde AySA estamos trabajando siempre para mejorar la vida de los vecinos de Tigre y de toda la Zona Norte. Estas obras son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y con la mejora de la calidad de vida de nuestras y nuestros vecinos”, concluyó Galmarini.

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