Malena Galmarini al Ministro Francos: “sinvergüenza, cara de piedra”
- Editorial Tobel
- 15 sept
- 2 Min. de lectura
El funcionario y hombre de confianza de los hermanos Milei esquivó asumir responsabilidades argumentando que son nuevos en política.

La entonces titular de Aysa, Galmarini, reunida con autoridades de BID para encarar obras que finalmente concretó
Al momento en que Mirtha Legrand cuestionara al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por la crisis social y económica que daña al que produce y trabaja, investiga, educa y cuida la salud de la población, el funcionario, un tanto molesto, intentó esquivar responsabilidades acusando al gobierno anterior.
Sin ponerse colorado y manteniendo el falso relato libertario, Francos dijo: “siento que me echa la culpa, nosotros recién llegamos, hace un año y ocho meses que estamos en el gobierno, cómo solucionamos esto en tan poco tiempo”. Y abandonando el falso relato de Milei volvió con que recibimos el país con un déficit del 15%”. Argumento que se desvanece con tan sólo revisar datos del Indec o del Banco Central.
Quien no dejó pasar por alto el relato del jefe de Gabinete fue la peronista @MalenaGalmarini (Fuerza Patria). Menos teniendo en cuenta que Sergio Massa fue Ministro de Economía al cual Francos le indilga el 15% de déficit.
Fiel a su estilo franco y sin dobleces, la peronista tigrense le dijo a Francos a través de sus redes sociales.
“sinvergüenza, cara de piedra, sos increíble… y mentiroso”.
“Te recuerdo que estás en el gobierno hace bastante más que un año y medio; fuiste parte de varios gobiernos, incluido el que “los precedió” (como representante ante el BID, cobrando en dólares y viviendo en Washington). Tu ideología es “oficialista”, siempre atento para sumarte al ganador”, le recordó la dirigenta recientemente electa senadora provincial por Fuerza Patria.
El pasado de Francos, el amigo de Daniel Scioli
La historia política ubica a Guillermo Francos en 1985 cuando fue elegido concejal de la Capital Federal con mandato hasta 1989. Lo hizo dentro de Partido Federal que presidia Francisco Manrique, miembro de la Armada nacional e integrante del gobierno que derrocó a Perón en el 55. El padre de Francos, también militar de la armada, fue Ministro de Trabajo de Videla.
Guillermo Francos ocupó todos los cargos partidarios, desde vocal de la Junta Seccional de la Circunscripción 18ª de la Capital Federal en 1982, hasta Presidente de la Junta Metropolitana del Partido Federal.
En las elecciones legislativas de 1987, Francos fue candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical. Eso como parte de un acuerdo del radicalismo con Manrique y Simón Lázara, del Partido Socialista Unificado.
En los 90 continuó en la función pública hasta aterrizar con Daniel Scioli en la provincia. Fue presidente del Banco Provincia. Durante el gobierno del Frente de Todos fue representante argentino ante el BID. Al decir de Galmarini: eterno funcionario, al igual que Patricia Bullrich, Luis Petri, Lule y Martín Menem, Sebastián Pareja, Luis Caputo, Federico Sturzenegger, por mencionar tan sólo a algunos que integran el actual gobierno.













Comentarios