top of page

Makro la ve: cierra todos sus negocios, abandona el país 

Con 24 locales diseminados por todo el país, dos de ellos en Zona Norte, San Martín y Vicente López, la empresa de origen holandés sufre y padece la crisis disparada por el modelo político del gobierno nacional.

 

Así como cerca de 10.000 Pymes cerraron desde la llegada de Milei debido a la crisis generada por políticas del gobierno, Makro, una de las cadenas mayoristas más reconocidas en Argentina, anunció su retiro del país, poniendo a la venta sus 24 sucursales debido a la recesión económica. Esta decisión marca el fin de una era para una empresa que comenzó sus operaciones en el país en 1988 y que había logrado consolidarse en el sector.

 

La decisión de la empresa, propiedad del grupo neerlandés HSV, se basó, aseguran fuentes empresariales, en el clima de inestabilidad e incertidumbre que ofrece el país. Pero, sobre todo, levanta sus negocios debido a la estrepitosa caída en las ventas que se registra en sectores de consumo masivo al igual que en el ámbito industrial.


De acuerdo con lo recabado en fuentes empresariales, la intención de Makro es vender la cadena en su conjunto o sucursales. En el medio, queda pendiente el destino de miles de trabajadores que penden de un hilo la continuidad laboral.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page