top of page

Macri propuso evadir impuestos, Massa “nosotros elegimos el camino del trabajo y la producción

Estuvo en La Matanza y aseguró que "el trabajo, la producción y la educación actúan como motores centrales del crecimiento de la Argentina"



Mientras la oposición enrolada en Juntos por el Cambio no logra articular discurso superador a la agenda que propone el oficialismo, y la pandemia va quedando atrás a partir de una amplia estrategia nacional sanitaria, y a un masivo plan de vacunación, ambas políticas más muertes y que ninguna persona dejara de ser atendida o muriera en los pasillos de hospitales como sucediera en países del “primer mundo”, el Frente de Todos continúa dando paso a aquellas promesas electorales presentadas en el 2019. Así lo señalaba Sergio Massa al sostener que “frente al camino de la timba y la especulación financiera que eligen otros, nosotros elegimos el camino del trabajo y la producción". Las expresiones del presidente de la Cámara de Diputados, fueron vertidas al momento de participar de un encuentro en La matanza junto al intendente Fernando Espinoza.

Horas antes, el ex presidente Macri había vuelto a expresar que “para ganar planta hay que evadir impuestos”. Recordemos que en la investigación internacional del consorcio de periodistas de diversos países, entre ellos Argentina, se denunciaba (2015) que la familia Macri tenía dinero depositado y no declarado en paraísos fiscales; Panamá. Esto sucedía en el 2015 a menos de un mes de las elecciones. El diario La Nación, integrante del consorcio, tenía la información puntual sobre el caso que involucraba a Mauricio Macri. Sin embargo, los dueños del medio omitieron hacerla pública ya que eso podría afectar los resultados electorales a favor de Juntos por el Cambio. La difusión se conoció por medios internacionales que respetando el valor de la palabra y en honor a la verdad, publicaron la lista mundial de grandes figuras anotadas en la grilla de evasores y fugadores de dinero; muchas veces mal habidos.


En La Matanza, Sergio Massa también con empresarios, trabajadores y representantes PYMEs de La Matanza, para dialogar sobre alivio fiscal en Ganancias para sectores medios, protección del empleo y reactivación económica pospandemia.


El encuentro se realizó en el Club Huracán de la localidad de San Justo y contó además con la presencia de las diputadas nacionales Mirta Tundis y Liliana Yambrún, y los precandidatos a diputados nacionales Mónica Litza, Brenda Vargas, Julio Pereyra y Sergio Palazzo, entre otros.


En ese contexto, Massa aseguró que "el 12 de septiembre, votamos entre la Argentina para todos o la Argentina para unos pocos".


"Creemos en la Argentina del trabajo, la producción y la educación como motores centrales del crecimiento. Apostamos a la recuperación del Mercado interno, entendiendo que el PBI funciona cuando el mercado interno, que representa el 70% de nuestra fuerza como país, funciona y por eso el alivio a los monotributistas y trabajadores con las leyes de Monotributo e Impuesto a las Ganancias”, indicó también el titular de Diputados en su discurso.


Además, Massa sostuvo que "cuando el Estado sienta a la mesa a sus fuerzas productivas, construye presente pero sobre todo construye futuro”, y resaltó la importancia de la inversión pública para el crecimiento productivo.


"Hay un modelo de desarrollo que tiene pilares en la lucha contra la pobreza, con la producción y el reconocimiento del rol de nuestros empresarios, y el Estado ayudándolos, frente a otros que creen la solución es la timba financiera”, consideró.


Y finalizó: “A pesar de la pandemia, le tendimos la mano a la producción argentina, bajando los impuestos, en lo que simboliza el impuesto a las ganancias a nuestras pymes al 25% para mostrar que creíamos en el esfuerzo, y congelamos las tarifas porque venían de sufrir en los costos fijos entre 1300% y 1700% de aumentos. Además, establecimos sistemas de reducción de tasas y de créditos”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page