top of page

Más que 4.000 mil árboles, es una siembre de conciencia

El intendente Juan Andreotti anunció que un nuevo Plan de Forestación será encarado por el municipio


A la hora de realizar modificaciones estructurales, sociales, o ambientales, lo más complejo, aseguran no pocos sociólogos, es que la sociedad comprenda y entienda las mejoras, ni más ni menos, dicen, que “generar conciencia”. Esa que permite valorar y cuidar lo conquistado. Más aún cuando se trata del cuidado del medio ambiente, que tiene al planeta seriamente en comprometido, y agonizando en esta materia. Por eso cobra importancia cuando municipio, en este caso, como el de San Fernando se embarcan en tareas de concientización constante y permanente. En este caso, anunciando la plantación de 4.000 árboles enmarcada en el Plan de Forestación. El otro peldaño que instala el municipio en lo que a concientización se refiere, es el trabajo que realizan en las escuelas del distrito mediante charlas y talleres vinculados al cuidado del medio ambiente.


En lo que respecta al Plan de Forestación, que en los últimos 10 años permitió duplicar la cantidad de árboles existentes en la ciudad, gracias a la recuperación y renovación de más de 50 hectáreas de espacios verdes, el intendente Andreotti dijo al momento de lanzar el plan: “Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad cada vez más amigable con la naturaleza, por eso debemos seguir cuidando entre todos a la ciudad tan linda que tenemos”.

El anuncio del nuevo Plan de Forestación, lo hizo junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el Secretario de Espacios Verdes y Alumbrado Público, Luis Giménez.


“Este año plantaremos alrededor de 4.000 árboles, igual que el año pasado”, enfatizó el Jefe Comunal y agregó: “En estos 10 años duplicamos la cantidad de árboles de nuestra ciudad, con lo que significan y los importantes beneficios que traen a la calidad de vida. Ayudan a bajar las temperaturas, a oxigenar el aire, a mejorar la salud nuestros habitantes, y más”.

“Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad más amigable con la naturaleza, por eso en estos años recuperamos, renovamos e inauguramos un total de 50 hectáreas de espacios verdes con parques muy grandes, como el de Miguel Cané donde estaba el zanjón, el parque del Bicentenario, el parque donde estaba el zanjón Fate, el Parque Gilardoni y más lugares”, celebró Juan Andreotti.


También destacó la política de recuperación de terrenos costeros: “Este año completaremos las 20 hectáreas recuperadas frente al río, con ocho que serán de la futura Reserva Ecológica Educativa que vamos a cuidar entre todos, en conjunto con la Universidad Nacional de Luján y con mejores espacios deportivos para sus estudiantes, como una pista de atletismo y más. Allí también sumaremos plantas nativas para recuperar la vegetación autóctona”.


“Además ampliaremos la ex Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French) con un parque nuevo de 2 hectáreas”, anunció el Intendente y continuó: “Porque estos son lugares de encuentro de la familia sanfernandina y debemos seguir cuidando entre todos esta ciudad tan linda y verde que tenemos”.


“Para Todo esto es importante que nos comprometamos, que cuidemos, entre todos, nuestra forestación, regando las plantas o árboles que estén frente a los hogares, porque la ciudad es la casa común de todos y tenemos que cuidarla para seguir teniendo una linda calidad de vida”, concluyó.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page