top of page

Más partidos se pronuncian contra un gobierno de Milei-Macri

En este caso, se trata del Partido Socialista de Vicente López

Sin medias tintas y con las mismas convicciones republicanas que sostienen desde hace décadas, y ante el "peligro" que atañe un posible gobierno de Milei-Macri el Partido Socialista de Vicente López se manifestó contrario a posturas “autoritarias, intolerantes, demagógicas, antidemocráticas e impracticables de Milei”. Y agregan: “nos queda muy claro que ese no es el camino que queremos para nuestro país. El Partido Socialista De Vicente López, cuyo Secretario General es el dirigenye Fabián Becerra, plantea la decisión de apoyar la candidatura de Unión por la Patria”.


De este modo, más voces y partidos políticos se pronuncian contra la alianza recientemente conformada entre la ultraderecha de La Libertad Avanza (Milei) y el ex presidente Mauricio Macri, quien decidió romper con Juntos por el Cambio. Una movida, la del ex presidente que fue tomada de manera personal lo que terminó definiendo el quiebre del endeble espacio de Juntos por el Cambio. Así como Larreta, Vidal, y Ocaña cuestionaron a Macri por su negociado con Milei -basado en el reparto de ministerio y la titularidad del Banco Central- la UCR también decidió poner fin a los “caprichos destructivos” del ex presidente tal cual acusara Elisa Carrió. Un ex presidente que pretende constituirse en el referente de la ultraderecha. tipo VOX de España. Clarao que para que esto suceda, evalúan quienes conocen al ex mandatario en la inimidad del pensamiento, una victoria de LLA (Milei) no conjugaría con sus ambiciones.


Frente a este escenario, donde en semanas más la población deberá elegir entre “posturas autoritarias, intolerantes, demagógicas, antidemocráticas e impracticables” como define el socialismo o, aún con todas las críticas que se le pueda endilgar al actual gobierno, elegir a un gobierno que respete un largo y preciado camino en materia de valores institucionales, republicanos, de derechos humanos y respeto en la diversidad.


Documento completo del PS


El próximo 19 de noviembre nos enfrenta a una situación de mucha complejidad, en la que no sólo vamos a elegir quién nos gobernará durante los próximos 4 años, sino que nos obliga a pensar en la posibilidad de que resulte electa una fórmula que cuestiona valores que incluso ponen en juego el mayor de los pactos que tenemos como sociedad desde 1983: la democracia.


Valores fundamentales para el Partido Socialista como la Educación Pública, la Salud Pública, los Derechos Humanos, la defensa de las minorías y los derechos de las y los trabajadores, están siendo puestos en jaque por las posturas autoritarias, intolerantes, demagógicas, antidemocráticas e impracticables de Milei. Nos queda muy claro que ese no es el camino que queremos para nuestro país.


Somos conscientes de que atravesamos una crisis de gran profundidad, con un Gobierno Nacional que no ha sabido resolver los graves problemas económicos y sociales: la inflación, la consecuente pérdida de poder adquisitivo, y principalmente los elevados e indignantes índices de pobreza. Pero lo que está en riesgo no debe ser subestimado.

Frente a esta situación, creemos que es necesario hacer público nuestro posicionamiento, porque entendemos la importancia de la participación democrática. Por estas razones, el Partido Socialista De Vicente López plantea la decisión de apoyar la candidatura de Unión por la Patria.


En las graves circunstancias que vive nuestro país es necesario el compromiso de todos

Vicente López, 26 de Octubre de 2023.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page