top of page

Más obras para Torcuato: avanza la construcción del nuevo edificio de la Primaria N° 23

Ubicada en Don Torcuato, barrio Aviación.

“Esta es otra gran obra transformadora en la ciudad de Don Torcuato, se trata de la Escuela Primaria N°23 que suplanta a otra que tenía grandes problemas edilicios y el Municipio de Tigre tomó la decisión de llevar adelante este trabajo”, explicó el intendente peronista Julio Zamora tras supervisar las obras del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 23 ubicada en la localidad de Don Torcuato, más precisamente en el barrio Aviación. Con sólo pensar que el gobierno de Juntos por el Cambio cerró escuelas, y en Tigre pretendía dar de baja a 8 establecimientos en el Delta, resulta que, las inversiones que hoy lleva adelante el municipio, bien pueden dar la importancia que tienen los modelos políticos en pugna. Paralelamente, sectores de la derecha ligados al macrismo, vienen golpenado puertas y despachos para logar la "independencia de Don Torcuato". "La independencia", ridicula", así es tildada por la comunidad de Tigre, tiene como objeto que Juntos por el Cambio pueda hacerce de un municipio. En realida, el macrismo sabe que es inviable el proyecto. Sin embargo, alientan el tema para que sus seguidores se sientan representados con una medida que nunca alzanzará la luz.


Se trata de un espacio que tendrá 1300 mts2 y contará con 10 aulas, un SUM, ámbito para los directivos, profesores, auxiliares y todos los servicios necesarios. La construcción de la escuela, se suma a otras importantes inversiones destinadas para esta localidad. Así como el municipio avanza con la escuela, también atiende al sector comercial, al poner nuevas veredas y señalización públicas, y repavimentación de calles. Por su parte, desde la estatal AySA que preside Malena Galmarini, y siempre en sintonía para mejorar la calidad de vida da la gente, se está construyendo una vasta red de agua potable y red cloacal en todo el distrito. Obras que lógicamente alcanza a la localidad de Don Torcuato.

Zamora, recordó que la Primaria N° 23 “es un establecimiento muy importante con 10 aulas, cocina, comedor, sala de profesores, un salón de usos múltiples y todas las comodidades para que los alumnos de la escuela pública puedan estudiar en las mejores condiciones”.

Además, ratificó su compromiso con la educación pública y agregó: “El mes de enero nos encuentra trabajando en 40 frentes de escuelas del distrito, algunas obras menores, otras de infraestructura y algunas más profundas como esta institución hecha a nueva. La escuela pública siempre necesita de la mano del Estado y los municipios que siempre son los más cercanos a la realidad tienen que seguir articulando en este aspecto”.


El establecimiento tendrá 1300 mts2 y contará con 10 aulas, un SUM, espacios para los directivos, profesores, auxiliares con todos los servicios esenciales.


Durante el 2022, el intendente Julio Zamora inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en la localidad de Troncos del Talar y durante el 2023 se iniciará la construcción de la Escuela Secundaria N° 47 de Benavídez. Asimismo, se avanza en las ampliaciones de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas y de la Escuela Primaria N°44 de Ricardo Rojas.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page