top of page

Más de 800 mil personas no pueden jubilares por culpa de la oposición

Así lo sostuvo la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, a partir de la actitud de legisladores, especialmente de la derecha que se niega a tratar la Moratoria Previsional detenida en Diputados


Archivo: Raverta junto al presidente


La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, pidió a las y los diputados de la oposición que permitan el tratamiento de la nueva ley de Pago de Deuda Previsional ya que, si no lo hacen, aproximadamente 800 mil argentinas y argentinos no podrán acceder a su jubilación.


“La ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”, cuestionó Raverta tras inaugurar junto a la directora del PAMI, Luana Volnovich, el nuevo edificio de la obra social de los jubilados y pensionados en Mar del Plata.


La crítica de la funcionaria se relaciona a que legisladores de la derecha, en particular el bloque de Juntos por el Cambio, se niega a tratar la Moratoria Previsional, y otros tantos temas más que se encuentra en el menú que la Cámara de Diputados debe tratar en Sesiones Extraordinarias. Sin embargo, legisladores de JxC dicen que, “mientras el oficialismo (Frente de Todos) ínsita con el Juicio Político a la Corte Suprema no darán quórum”.

“Desde el 2004 y después en 2014 contábamos con una ley que permitía jubilarse aquellos hombres y mujeres a los que les faltaban algunos años de aporte pagando su deuda y esa ley venció a principios de año", explicó en declaraciones a la señal A24.

“Las argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el gobierno ni es para ANSES, sino para la enorme cantidad de 800 mil argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes”, indicó.


Por esta razón, destacó: “Desde ANSES esperamos que en estas sesiones extraordinarias los diputados de la oposición nos den esta oportunidad de discutir esta ley para poder contar con la herramienta que permita a las argentinas y argentinos acceder a una jubilación”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page