top of page

Más daño para "La casta", es decir, el ciudadano de a pie: la educación pública no recibirá fondos

De acuerdo con lo expresado por el vocero ideológico de Milei, Manuel Adorni, "en principio, la Nación no va a transferir a las provincias recursos del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales”.



Una nueva estocada del gobierno de Milei y Macri al bolsillo del ciudadano de a pie. En este caso se trata del envío del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y comedores escolares que nación debe remitir a las provincias. De acuerdo con lo expresado por el vocero ideológico del gobierno, Manuel Adorni, éste aseguró que "en principio, la Nación no va a transferir" a las provincias los recursos económicos correspondientes al Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y los comedores escolares porque considera que “es un fondo que no tiene existencia hoy, no existe”. También, vale recordar, cercenó Fondos de Incentivo Docente que, por ejemplo, para la provincia de Buenos Aires representa la friolera de 14 mil millones mensuales que dejará de percibir. Un castigo a “la casta”, al ciudadano de a pie, a la comunidad.


Durante una reciente reunión del Consejo Federal de Educación, los titulares de las carteras educativas de todas las provincias reclamaron los recursos en una carta dirigida al secretario de Educación, Carlos Torrendel.

Sin embargo, en esto de no escuchar e ir por todo sin reparar que en el medio hay gente (millones) que queda dañada, el gobierno insiste con fracasadas recetas económicas en el convencimiento, seguramente, de que el cocinero -Milei- presentará un menú inolvidable.


Mientras este complejo panorama afecta a millones de personas, Adorni afirmó que el Gobierno "está evaluando" la posibilidad de convocar a una paritaria docente nacional, aunque aclaró que todavía "no hay ninguna definición al respecto".

Siempre en torno al tema salarial, el funcionario dijo que  "cada jurisdicción" del país "es libre de pactar el salario que desee con sus trabajadores" porque "los docentes de la Argentina dependen de cada una de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires".


Al respecto, entonces, consideró que "la paritaria docente nacional no es tal, no existe", aunque se trata de una negociación que "es relevante" para el Gobierno, y afirmó: "Los salarios dependen de los gobernadores".

En provincia de Buenos Aires, cabe mencionar, los gremios acordaron un aumento con el gobierno bonaerense que ronda el 25%.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page