Luego del temporal, en Tigre asisten a los damnificados

En una acción conjunta entre Municipio, Provincia y Nación familias de Las Tunas son asistidas

Foto: Materiales de construcción fueron entregados a vecinos afectados por el temporal


A las pocas hora del temporal que cayó en todo a la región afectado seriamente a sectores seriamente vulnerables desde los edilicios, el municipio de Tigre en coordinación con nación y provincia motorizó un plan de ayuda para vecinos del barrio Las Tunas de Pacheco. Un barrio donde las carencias estructurales en materia de vivienda y servicios básicos, son notorias


Así como funcionarios de los tres niveles de gobierno recorrieron las zonas perjudicadas y dialogaron con los vecinos para interiorizarse de sus necesidades. “Se realizó la remoción de postes y árboles caídos, limpieza integral de veredas y entrega de chapa galvanizada para reparar techos y estructuras dañadas” explicaron desde el municipio de Tigre.

os vecinos más perjudicados recibieron chapa galvanizada, tirantes y clavaderas, para que puedan reparar sus hogares.


“Es un trabajo muy intenso que venimos llevando adelante desde el Municipio junto con los equipos del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y del ministro de Desarrollo de la Comunidad de Provincia, Andrés Larroque, a quienes les agradecemos su apoyo en este momento. Luego de recorrer las zonas afectadas y escuchar las necesidades de las familias, sabemos que tenemos más de 100 damnificados con pérdidas importantes. Desde que ocurrió el temporal estamos cerca de ellos para acompañarlos y ofrecerles contención”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.


Esta acción de asistencia y acompañamiento se suma al abordaje territorial que realiza el Municipio tanto en Las Tunas –General Pacheco- y en la localidad de Benavídez, con visitas a los vecinos puerta a puerta para conocer sus necesidades luego de las inclemencias climáticas.


Participaron también de la jornada: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón; demás autoridades.






300x250.gif
350x320 junio.gif