top of page

Luchó contra “los demonios”, es un reconocido artista y finalizó como abanderado de secundario para adultos

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 26 jun
  • 2 Min. de lectura

Una historia de vida, la del tigrense Cristian Devincenzi Lemos, más conocido por su nombre artístico, Lucale, que conmueve y ratifica la importancia de la educación pública.

 

ree

Si la única verdad es la realidad, lo que gira en torno a la vida de Cristian Devincenzi Lemos, bien puede inscribirse en esta premisa. Detrás, en torno a la vida de Cristina (34) subyace una historia ejemplificadora de superación individual. Pero sobre todo, el rol trascendental de un Estado, un gobierno -provincial y municipal- que cobija, alienta y estimula y forma a partir de la contención educativa.


En el mundo musical, Cristian Devincenzi Lemos es muy conocido y reconocido. Sube a los escenarios llevando esta nueva avanzada musical, el Rap, con el nombre artístico de Lucale.


Sin embargo, hoy vuelve a ser noticia por otra realidad. Recibió una “caricia al alma” como dijo, tras ser elegido abanderado en su último año de la Escuela Secundaria para Adultos. Un programa educativo de la provincia de Buenos Aires que permite y entrega herramientas educativas para que adultos puedan finalizar sus estudios. El programa (FINES), vale mencionar, fue abandonado por el gobierno de Milei y sus socios del PRO y la UCR. Lo que revela que “destruir el Estado desde adentro”, tal cual prometió el presidente, es otra realidad efectiva. Sólo que daña a millones de personas de bien, las que trabajan y producen.


Durante todas las cursadas, Cristian se destacó “por su rendimiento académico y también por su actitud de superación frente a los desafíos personales”, aseguraron docentes del Plan Fines, entre ellos Claudio del Río. Su elección como abanderado fue tomada por decisión unánime del cuerpo docente, que reconoció en él no sólo un alumno ejemplar, sino también una persona con un fuerte compromiso humano y social.

 

"Vengo luchando contra muchos demonios que me querían ver caer, pero hoy estoy de pie, sosteniendo la bandera del país qué me vio crecer. Esto es una caricia al alma", dijo con la emoción del caso, quien se sabe que la educación pública es garantía de movilidad social ascendente.


Además de estudiante, Lucale es rapero y referente cultural, con publicaciones en medios locales y participación activa en espacios artísticos del Municipio de Tigre. Su historia conmueve e inspira a muchas personas a retomar sus estudios, creer en sí mismos.


Portar la bandera excede el marco educativo. Así lo detalló Cristian, o Lucale para sus fans: ”la bandera se convierte en símbolo de todo lo que fui capaz de resistir y conquistar”.

Comentarios


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
Gif-300x250px---Cuidemos-San-Fernando-2025.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page