top of page

Luces amarillas para recordar a víctimas de accidentes tránsito

Durante el fin de semana se iluminará de amarillo el edificio municipal



A esta altura del partido y tras un largo y fecundo trabajo político-cultural, queda claro que transitar el sendero de “memoria, verdad y justicia” ha generado un alto y masivo nivel de conciencia popular. Un trabajo que se ha visto reflejado, por ejemplo, y una vez más de la manos de madres, en la constitución de la Asociación Madres del Dolor que ha convertido la pérdida de un familiar por accidente de tránsito en otro ejemplo de lucha y concientización. Tanto que ayer, 21 de noviembre, cuando el mundo (ONU) evoca a las víctimas por accidente de tránsito, no pocos edificios oficiales fueron iluminados de amarillo. Además, se realizaron una serie de acciones tendientes a generar conciencia. Así fue como el municipio de Vicente López se sumó a la jornada iluminado el palacio municipal.


Vicente López no es un distrito más en esta lucha por generar conciencias y responsabilidad al volante. De algún modo, Vivian Perrone, quien perdiera a su hijo Kevin en un dramático accidente en Avda. Libertador (Olivos), se puso la lucha al hombro. Ella, junto a otras Madres, por caso, Teresa Mellano, Presidente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito; al igual que Alicia Losa, integrante de la organización "El Tercer Riel Mata", amalgamando manos con otros familiares que padecieron esta dramática situación, pusieron varios listones a la hora de institucionalizar la lucha. Tanto que Cristina Kirchner puso en marcha la Agencia Nacional de Seguridad Vialidad.


En el caso de Vicente López, se trabaja constantemente en prevención y educación vial. Al respecto, desde la dirección de tránsito municipal, se recuerda que “en distintas escuelas se realizan actividades lúdicas para que los más chicos vayan interiorizando en la importancia de la seguridad vial.”

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page