top of page

Los tigrenses siguen “cayendo” y disfrutando de buenas desgracias

El intendente Zamora supervisó el avance de obras de ampliación del Jardín de Infantes N° 935


Tigre, vale recordar, al igual que el municipio de San Fernando, fue el terreno donde el gobierno de Juntos intentó cerrar 8 escuelas en el delta. Frenado el cierre, recuerda la historia reciente, gracias a la movilización de la comunidad educativa, y el apoyo irrestricto de los intendentes de ambos distritos (Luis Andreotti y Julio Zamora) y la intervención de dirigentes como Sergio Massa. Las pretendían cerrar porque “caer en la escuela pública es una desgracia”, decía el entonces presidente Macri. La intención de Juntos, a partir de los dichos de Macri, tenía como objeto degradar la educación pública, y así pavimentar el camino para consolidar un sistema privado de educación, el de vaucher (vales comerciales) como proponen en la actualidad precandidatos de la derecha local. La contracara de dicho modelo lo constituye el que propone el gobierno del Frente de Todos, aquel que cuida e intenta mejorar la calidad de vida de la población, los denominados, con buen criterio, gobiernos populistas. El otro modelo, es el que prioriza a las clases altas convencida de la teoría del derrame. Para reivindicar que “caer en la educación pública” es, además de un derecho universal, un salto de calidad e igualdad, el municipio de Tigre destina más de 1.200 millones de pesos para refaccionar, ampliar y construir escuelas.


Entre estas construcciones, el municipio se destaca la ampliación del Jardín de Infantes N° 935 Hebe San Martín de Duprat de la localidad de Troncos del Talar. En dicho establecimiento, el municipio lleva adelante obras que consisten en dos aulas nuevas con módulos de baños propios, un depósito, un gabinete para los docentes y reparaciones en el techo. Además, está planificada la creación de una huerta.


“Este jardín necesitaba ampliarse desde hace ya mucho tiempo. Es una obra que la comunidad educativa esperaba con muchas ansias. Estamos cumpliendo con ese mandato, estamos realizando dos aulas con baños incluidos, como actualmente se realizan los jardines de infantes, baños dentro de las aulas y de alguna manera seguir invirtiendo en infraestructura educativa, en una matrícula que en Tigre cada día crece más, una población que va creciendo y que necesita en todos los estamentos, en jardines de infantes, educación primaria y secundaria, tener mayor infraestructura”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “Esto forma parte de las políticas públicas que impone el Municipio, para que crezca la comunidad educativa. Estamos trabajando en todos los ámbitos y la materia educativa es el elemento principal en donde nosotros de alguna manera contribuimos construyendo estas escuelas. Apostamos por la igualdad de oportunidades para lograr que ningún niño se quede afuera del jardín, ni de la escuela primaria, ni de la secundaria, ni de la universidad”.


Como muestra de la importancia que le otorga el gobierno del Frente de Todos, en este caso el de Tigre, a la educación vale recordar que durante el 2022, el intendente Julio Zamora inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en la localidad de Troncos del Talar y el comedor de la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato, donde también se trabajó en las aulas. Asimismo, en el 2023 se terminó la ampliación de la Escuela Primaria N°44 de Ricardo Rojas y se avanza en la ampliación Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas y la construcción de los nuevos edificios de Escuela Primaria N° 23 de Don Torcuato y Escuela Primaria N 47° de Benavídez

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page