Los municipios se cargaron la Noche de las Vacunas al hombro

Poco más de 26 mil personas recibieron la dosis en todo la provincia.


La denominada Noche de las Vacunas, acción conjunta entre provincia y municipios, logró el objetivo deseado: 26.702 personas concurrieron alaguno de los 104 puntos distribuidos en la provincia de Bueno Aires. A partir de dicha iniciativa, distritos como San Isidro, Vicente López y Tigre registraron alto nivel de concurrencia. En tanto, San Fernando y San Martín, la concurrencia no fe tan marcada ya que ambos distritos, u en particular el primero registra altísimo índice de vacunados dentro de la población local.

Hasta el momento en la provincia de Buenos Aires se vacunó el 92,24% con la primera dosis; el 80,70% con la segunda y el 31,15% con el refuerzo


En el caso de Tigre, más de 500 vecinos y vecinas del distrito se acercaron el último viernes a la posta vacunatoria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, instalada en la Estación de Trenes del centro de la ciudad. Allí, fueron asesorados por personal sanitario y pudieron aplicarse la primera dosis o completar su esquema de inoculación sin turno previo. Un distrito que a la fecha llevan aplicadas hasta el momento más de 800.000 dosis contra el Covid-19.


Durante la jornada, que comenzó a partir de las 20 hs, se aplicaron más de 500 dosis, entre la 1ra y 2da dosis para mayores de 3 años y la 3ra dosis para mayores de 50, trabajadores de salud, seguridad y educación, personas gestantes y que estén amamantando. En todos los casos tenía que haberse cumplido 4 meses desde la última aplicación, explico Salud de la Provincia los días previos.


Tigre cuenta con 5 puntos fijos de vacunación:


-Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó

Lunes a viernes de 8 a 15 hs, Alvear 1666, Tigre.

-Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco

Lunes a domingos de 9 a 17 hs, Av. Hipólito Yrigoyen 288, General Pacheco.

-Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)

Lunes a sábados de 8 a 15 hs, Escobar 51, Troncos del Talar.

-Delegación de Benavídez norte

-Lunes a domingos de 9 a 17 hs, Ituzaingó 2950, Benavídez.

-Delegación de Don Torcuato oeste

-Lunes a domingos de 9 a 17 hs, Estrada 1150, Don Torcuato.

San Fernando


Consultado Secretario de Salud Marcelo Campos en referencia a la campaña, el funcionario dijo: “Estamos con ‘La Noche de las Vacunas’ felices por la convocatoria y por poder brindarle este servicio a los vecinos, porque quizá no pueden concurrir en el horario en el que los vacunatorios están abiertos. Esto hace que crezcamos en los porcentajes según dosis; estamos en 96% en la primer dosis, 92% en la segunda y 51% en la tercera. Hoy vacunaremos a niños mayores de 3 años hasta adultos; de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm y los mayores de esa edad con Pfizer”.

“Tenemos que seguir cuidándonos; sigamos los vecinos transmitiendo lo importante que es la vacunación, porque la vacuna es el mejor invento de la medicina, y estar inmunizado es como vivimos hoy en San Fernando, saliendo adelante después de esta pandemia”, concluyó Campos.

300x250.gif
350x320 junio.gif