Los milagros existen y a San Cayetano también le llegó el suyo, llegó Kicillof
- Editorial Tobel
- 1 ago
- 2 Min. de lectura
El gobernador inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en el municipio de Junín. Además, puso en funcionamiento nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en el distrito.

Claro que los milagros existen. Allí está San Cayetano dando testimonio y contención a millones de seres cuando cada 7 de agosto marcha en busca de Paz, Pan y Trabajo. Y más en estos momentos en que la crueldad está encarnada en falsos profetas. Profetas que, a base de eliminar obras para la comunidad, no hacen más que abonar la crueldad. Por eso, la comunidad de Junín, más precisamente el Barrio San Cayetano, recibió como “un milagro” la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Obra motorizada por el gobierno provincial.
Dentro de este marco, además, se entregaron nuevos patrulleros para fortalecer la prevención del delito. Lo hizo Kicillof junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Pablo Petrecca.
Al respecto, el gobernador Kicillof dijo: “el ajuste y la ausencia del Gobierno nacional hicieron que la demanda de atención médica en el hospital provincial de Junín creciera un 65%: es donde más aumentó en toda la provincia y es responsabilidad de Javier Milei. El Presidente dice que todo lo debe resolver el mercado, pero cuando a nuestros mayores les sacan los remedios o las familias ya no pueden pagar la prepaga, van al hospital público a buscar soluciones”, agregó.
“Este nuevo CAPS de Junín forma parte de una política pública provincial que reconoce a la salud como un derecho de toda la población: es el número 191 que inauguramos para fortalecer la red de atención, articular con los hospitales provinciales y municipales, y estar cerca de todos los y las bonaerenses de forma permanente”, sostuvo el Gobernador.
A partir de una inversión de $1.607 millones, el CAPS cuenta con cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, además de vacunatorio, dispensario de medicamentos, office de enfermería, depósito y SUM. Ubicado en el barrio San Cayetano, beneficiará a más de 80 mil vecinos y vecinas.
Durante la jornada se pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros para fortalecer la prevención y el combate del delito en el distrito. Desde el inicio de la gestión de Kicillof, Junín recibió 23 nuevos móviles policiales. “Estos patrulleros son la demostración de lo que buscamos en materia de seguridad: no venimos a dar discusiones teóricas, venimos a traer los recursos y a invertir en lo que necesitan los bonaerenses para vivir más tranquilos”, expresó Kicillof.
Por su parte, el intendente Petrecca afirmó: “es muy importante para nosotros estar hoy inaugurando un centro de salud de primer nivel, cercano a la comunidad, y recibiendo también nuevos vehículos para reforzar el patrullaje y la prevención del delito en la ciudad: la salud y la seguridad son las mayores demandas de los vecinos y vecinas de Junín”.













Comentarios