Los hermanos Milei no reculan: vetaron financiamiento Universitario y recomposición salarial docente
- Editorial Tobel
- 11 sept
- 1 Min. de lectura
Y prometen lo mismo para otras leyes sancionadas por amplia mayoría en el Congreso.

Foto presidencia
Desoyendo el clamor de las urnas y abonando lo manifestado tras la derrota electoral, “no voy a cambiar el modelo ni voy a retroceder un milímetro”, el presidente Milei firmó, miércoles por la noche, el decreto que le arrimó su hermana Karina, El jefe, fijando el veto al financiamiento Universitario y la recomposición salarial docente.
El mencionado veto fue publicado en el Boletín Oficial. Se espera que haga lo mismo con las leyes de emergencia pediátrica en el hospital Garrahan y reparto automático de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias.
La ley de Financiamiento Universitario establecía como objeto “garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de la educación universitaria pública en todo el territorio de la República Argentina”.
Mientras esto sucedía, el gobierno le daba más dinero al mercado financiero: licitó cerca de 6 billones de pesos (bonos) para cubrir deudas contraídas por el mismo gobierno. Lo hizo pagando tasas cercanas al 4% mensual que, naturalmente, pagará el ciudadano de a pie, el que produce y trabaja. No precisamente la casta.












Comentarios