top of page

Los dioses, los planetas y la política se alinearon en el Día del Animal

Fue a través de una amplia agenda de actividades, recreativas y culturales, donde las mascotas ocuparon el primer lugar.



Los dioses, los planetas y la voluntad política se alinearon en San Fernando para festejar el Día de Animal. Así quedó plasmado el pasado domingo, cuando bajo un día a pleno sol miles de vecinos pasaron por el Parque del Bicentenario, Berutti y Los Pinos, para celebrar el Día del Animal. Fue un evento especial programado por el municipio donde abundaron las actividades y la participación de familias enteras que, con sus mascotas a cuestas, disfrutaron de las múltiples actividades. La participación del Sindicato de Trabajadores Caninos y la Asociación TGD Padres TEA San Fernando también fue otro de los elementos que le dieron a la jornada un plus particular.


El evento dio lugar para ampliar la concientización sobre el cuidado y bienestar de los animales domésticos, donde hubo juegos, servicios gratuitos, peluquería canina, charlas, vacunación y desparasitación, intervenciones culturales y más propuestas para disfrutar con perros y gatos.


De la actividad participó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, que dijo: “Armamos una jornada hermosa, un lindo momento para compartir el día con los que son parte de nuestra familia, nuestros animales de cuatro patas, a los que queremos un montón”.


“Es prioridad del Intendente Juan Andreotti que San Fernando sea un Municipio cada vez más verde, más deportivo, con una mirada al medio ambiente y que podamos compartir con nuestras mascotas diferentes espacios. Seguiremos con estas gestiones en el cuidado de nuestras mascotas, de nuestros animales de compañía, por todas las plazas del distrito y capacitando en los colegios. ¡Les deseamos un feliz día del Animal!”, concluyó la funcionaria.


Además, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich, expresó: “Estamos super contentos de participar de esta actividad por el Día del Animal junto al Municipio. Trajimos actividades para que los perros y sus tutores aprendan a socializar, jugar y que este día sea todos los días del año: Peluquería Canina, Tenencia Responsable, Disc Dog, Dog Dancing y mucho más con los aprendizajes necesarios para que el perro disfrute todo el año”.

Y finalizó: “Desde el Sindicato de Trabajadores Caninos peleamos por nuestros derechos porque los paseadores, peluqueros o adiestradores caninos podamos tener derechos laborales. Pero, además, hacemos actividades para concientizar sobre el cuidado y el bienestar que necesitan todos los perros y gatos de nuestro país. Somos el país más mascotero del mundo, en Argentina hay más de 30 millones de perros y gatos; el país más ‘Pet Friendly’ del mundo necesita municipios, gobernaciones y una población entera que entienda la problemática de nuestros perros y gatos. Felicitamos al Municipio por ser pionero en esta campaña de difusión de los derechos animales”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page