top of page

Los curros del gobierno eyectaron al Ministro de Salud

Lo reemplaza el médico y empresario Mario Lugones, cercano a Santiago “Billetera” Caputo, al sindicalista Luis Barrionuevo y al radical Enrique “Coti” Nosiglia, quienes comparten negocios.

Santiago Caputo en primer plano.


Por: Tano Armaleo.- Cuando el Papa, hace unos días y tras reunirse con la Ministra Sandra Pettovello, denunció que un funcionario pidió coimas a una empresa extranjera no quedaba en claro a quién se refería. La reciente salida del ministro de salud, Mario Russo, todo indica, estaría vinculada a estas cuestiones. No precisamente porque el hombre pueda estar ligado a este asunto. Muy por el contrario.


Algunas fuentes extraoficiales e información revelada por el portal “la política online”, coinciden en poner el acento de la corrupción en funcionarios cercanos a la mesa chica del poder formal: Santiago “Billetera” Caputo, Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem. Compras de vacunas, manejos en el PAMI y en la ANSES tiene enfrentada a Pettovello con esta tríada del poder, “la casta enquistada en Casa Rosada”, denuncian.


Mario Lugones, a quien el gobierno presenta como un brillante médico y responsable de la fundación del Sanatorio Güemes, en realidad venía operando en las sombras en el Ministerio de Salud en carácter de asesor. Si hijo, Rodrigo Lugones, es socio de Santiago Caputo. Además, Mario Lugones comparte negocio y política con el sindicalista-empresario Luis Barrionuevo y el radical Enrique “Coti” Nosiglia.


Todo indica que el saliente Mario Russo tenía serios enfrentamientos con su segunda, Cecilia Loccisano, ligada a la estructura de “Billetera” Caputo. El más reciente enfrentamiento provendría por la compra de vacunas para el dengue y su distribución. Pettovello estaba al tanto de esta maniobra turbia que tenía a Cecilia Loccisano en la centralidad.


En este esquema de poder y negocios, todo indica, Russo era un estorbo. No por casualidad, Pettovello está seriamente enfrentada a “Billetera” Caputo. Sin embargo, y a partir de una jugada del asesor estrella, Caputo, el desembarco de Mario Lugones, con todo lo que éste trae en sus espaldas (Barrionuevo-Nosiglia) y portafolio, fue bendecido por los hermanos Milei.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page