top of page

“Los Carabajal”, en San Fernando, festejarán el “Día de la Patria” codo a codo con la comunidad

En la Plaza del Bicentenario. Sábado 25 de mayo desde las 10.

A modo de evocar aquel 25 de mayo de 1810 cuando una sociedad se movilizó para pelear por derechos soberanos, desde el municipio de San Fernando se ha organizado una gran fiesta patria para celebrar el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo en la renovada Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French). Esto sucederá el sábado 25, a partir de las 10, donde se montará un acto cívico, comidas típicas y artistas locales y a las 18h cerrará el histórico conjunto folklórico. Entrada libre y gratuita.


De acuerdo con la agenda oficial, la jornada comenzará a las 10h con un acto cívico oficial junto a abanderados de escuelas e instituciones, seguido de un ‘patio criollo’ de comidas típicas, artesanías y música de artistas locales: Tiempo de Canto, La Cuatrera, Las 2 Lunas, La Rubia Moreno, el Coro Municipal, los Talleres Municipales, Cielito de la Patria y más.


A las14h comenzarán los espectáculos en el escenario mayor con participación de Verónica Grosso, El Ceibal Infantil, Andrés Quiroga y Marcela Juárez, un show femenino de malambo, Alma Santiagueña, La Popular compañía de danzas, La Clave Folklórica, El Ceibal con su elenco mayor, Federico Churruarín, Ballet Danzarte y la Compañía Gaucha Argentina.


Y a las 18h se presentarán los míticos Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra, formación actual de ‘Los Carabajal’, conjunto de 57 años de carrera entre los más grandes exponentes de la chacarera y del folklore nacional.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page