top of page

Los arquitectos invitan a la comunidad a ser parte de "La Noche de las Ideas"

Comenzará el jueves 30 en La Casa Curutchet



Todo el andamiaje, estructura y diseño creativo con el que suelen sorprender los y las profesionales de la arquitectura, estarán haciendo gala en La Casa Curutchet de La Plata. La Casa Curutchet será sede este jueves 30 –junto con el Colegio Nacional de La Plata- de la primera jornada de La Noche de las Ideas, un evento cultural que Francia organiza en más de cien países para debatir qué está sucediendo en el mundo del pensamiento, las artes y las ciencias. Así lo detalló ante Lo Nuestro el Presidente del Colegio de arquitectos y vecino de Vicente López, Ramón Rojo.


El evento comenzará a las 18:30 en el Colegio Nacional, ante la presencia del Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard, junto al presidente de la UNLP Martin López Armengol, el arquitecto Ramón Rojo y referentes nacionales y locales de las diferentes instituciones participantes que darán por iniciadas las jornadas que se desarrollarán durante el jueves 30 y el viernes 31.


La semana comienza el jueves 30, en el espacio público del Boulevard Le Corbusier, frente a Casa Curutchet, habrá dos invitados de excelencia:

Visitará nuestra ciudad por primera vez urbanista Carlos Moreno, asesor en temas de Urbanismo de la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo y reconocido mundialmente por impulsar el concepto de la “ciudad de los quince minutos”. Disertará sobre “El Derecho a vivir en la ciudad” desarrollando la idea de ciudad de proximidades que tanto se puso en valor cuando la pandemia nos llevó a replantear nuestros modos de habitar.


Dialogará con él Fernando Tauber, arquitecto, urbanista y actual vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, quien nos propondrá recuperar en términos del siglo XXI los objetivos históricos que propiciaron la fundación de La Plata en el siglo XIX: construir en ella “la Ciudad del Conocimiento”.


Más temprano, en la sede del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, disertará la brillante científica ensenadense Norma Sánchez, formada en la UNLP y formadora en Francia de cuatro Premios Nobel en física y candidata ella misma varias veces a ese mismo galardón. El tema de su conferencia, apta para todas las personas curiosas, será “Desde el origen del Universo al fin de los Agujeros Negros, una historia de 13.700 millones de años”


Previamente -desde las 14 a las 18 horas frente a la Casa Curutchet- la artista plástica Fernanda Piamonti activará el Espacio Público a través de una Master Class en la que el modelo vivo será la propia Casa.Podrán participar quienes se inscriban previamente y desplieguen sus caballetes de pintura en el Boulevard Le Corbusier.


Al caer la tarde será el turno de Secret Location, el colectivo que activará nocturnamente el espacio público con luces, música, proyecciones y propuestas gastronómicas que permitirán al público disfrutar de la Plaza Republica del Líbano tal como sucedió en noviembre pasado durante La Noche de los Museos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page