top of page

Lo viejo funciona: Kicillof y Katopodis suman millas con obras públicas

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 29 jul
  • 2 Min. de lectura

Inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Miramar.

ree

Con la agenda que prioriza salud, seguridad, educación, ambiente y cultura, el peronista Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, habilitó (lunes 28) el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del municipio de General Alvarado, Miramar. El mandatario provincial continuará la agenda semanal con inauguraciones de obras para la comunidad y medidas vinculadas a educación y seguridad en distritos como Pilar, Lomas de Zamora, Gral. Pintos y La Plata.


De este modo, y a pesar de que el gobierno nacional le adeuda a la provincia cerca de 7 billones de pesos en concepto de impuestos coparticipables (a Jorge Macri cerca de 3 billones de pesos), la obra pública continúa sumando millaje en beneficio de la población.


“Desde que asumió Javier Milei hubo un desborde en la demanda de atención de salud en el sector público, ya que muchos argentinos y argentinas que antes accedían a centros privados hoy no tienen los recursos necesarios para hacerlo”, sostuvo el Gobernador y agregó: “frente a ello, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la atención primaria: este centro se va a complementar con el hospital municipal y el sistema de salud del distrito”.


Además, Kicillof afirmó: “el camino que eligió el Gobierno nacional es el de privatizar y paralizar todas las obras públicas: lo que está en discusión es quién se ocupa de la salud de nuestro pueblo. En la provincia vamos a seguir trabajando junto a los 135 municipios para dar respuestas a las necesidades crecientes de muchos vecinos y vecinas que están sufriendo las consecuencias del ajuste”, añadió. 


A partir de una inversión de $1.393 millones, el CAPS cuenta con una superficie total de 500m2 en los que se distribuyen cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, además de vacunatorio, dispensario de medicamentos, sala de espera, administración y SUM. El nuevo centro de salud permitirá descomprimir la atención del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” y fortalecer el sistema sanitario local.


“Es un momento histórico y soñado para el municipio, porque esta obra es mucho más que un CAPS: es un anexo sanitario al que iremos transfiriendo distintas áreas del hospital municipal, lo que nos permitirá descomprimir la atención de segundo nivel”, sostuvo Ianantuony.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page