top of page

Lo no deseado: inflación de enero 6%

Así lo confirmó el INDEC

Fuente, FESIMUBO


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en enero fue de 6 por ciento. Una cifra que el gobierno nacional entendía que podía concretarse toda vez que hubo una serie de variantes, y presiones sectoriales y políticas, que hicieron elevar el índice.


El número se sitúa muy por encima de lo que proyectaba Sergio Massa, que aspiraba a mantener cifras cercanas al 3 por ciento hasta mitad de año. La suba interanual fue de 98,8 por ciento.


A partir de un trabajo elaborado por el Centro de estadísticas de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia Buenos Aires, que conduce el sanisidrense Gustavo Seva, el Salario Mínimo, Vital y Móvil de febrero es de $67.743, lo que da la magnitud de cómo impacta la escalada de precios en el bolsillo del trabajador.


Si bien el índice de desocupación es de los más bajo de los últimos 10 años, lo cierto es que, la inflación, la constante remarcación de precios, termina esmerilando todas las posibilidades.


.Las mayores subas se registraron en Recreación y cultura (9%); Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8%); y Comunicación (8%). En tanto que Alimentos y bebidas no alcohólicas marcó un 6,8%.



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page