Libreta Banco Provincia, pone el ojo en personas mayores

Es una guía de “educación financiera” que apunta a facilitar el acceso a información bancaria y financiera


Continuando labrando el camino de ampliar, simplificar y garantizar un mayor acceso bancario a personas mayores, se acaba de presentar “Libreta Banco Provincia”, un nuevo documento informativo digital pensado para facilitar el acceso a información bancaria y financiera de todas las personas, con foco en el segmento mayor. Ofrece desde tips sobre tarjetas, Cuenta DNI y consejos de seguridad hasta juegos y recetas de cocina. Se puede descargar en el celular para guardarla y leer sin conexión, compartirla o imprimir. De este modo, la entidad bancaria va dejando atrás los años del gobierno de Vidal, que al decir de Kicillof dejó "tierra arrasada" en la provincia de Buenos Aires. Un plano similar encontraron en el Banco Provincia. Los balances y la política llevada adelante en esos años, se condice con lo detallado por el gobernador.


Si bien la Libreta está destinada a todos los públicos, Banco Provincia puso el foco en las personas mayores, tras detectar que es uno de los segmentos etarios que más necesita tener a mano las herramientas para operar en forma digital e incrementar el conocimiento y el acceso a productos y servicios financieros sin necesidad de ir al banco en forma presencial.


“Capacitar sobre las herramientas financieras a nuestros mayores desde un lugar cercano y entendible es parte de nuestro rol como banca pública”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió que “es fundamental incluir a todas las personas en este cambio de paradigma que fue la digitalización masiva de las operaciones bancarias tras la pandemia”.


La Libreta consta de 69 páginas en formato digital para consultar en forma on line o bien descargar para guardar, compartir e incluso imprimir. Es decir que una persona puede bajarse el documento en su celular o computadora y acceder al mismo en cualquier momento sin necesidad de conexión a Internet.


Qué contiene la Libreta Banco Provincia


La nueva herramienta de consulta aborda los principales conceptos básicos de educación financiera. Desde las características de la tarjeta de débito y su diferencia con la tarjeta de crédito hasta qué hacer en caso de pérdida o robo. Además, despliega en sus páginas las ventajas de usar la billetera digital gratuita Cuenta DNI, la aplicación que permite hacer pagos, transferencias, recargas y otras funcionalidades y ya usan casi 4 millones de personas.


Por otro lado, la Libreta Banco Provincia ofrece consejos de seguridad y un detallado informe sobre cómo usar y qué operaciones realizar desde los canales digitales y electrónicos (Cajero automático; Cuenta DNI; BIP; BIP Móvil; Provincia NET). También cuenta con un espacio de juegos y tutoriales protagonizados por Luciano Vasallo y Madame Papín, embajadores del Proyecto Personas Mayores.


En su versión impresa, la Libreta también formará parte del material de aprendizaje en el ciclo de capacitaciones para personas mayores que se realizará en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.


300x250.gif
350x320 junio.gif