Ley de Compre Argentino se acerca a su definición

La ley propone canalizar el poder de compra del Estado “para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales”.

Mientras el proyecto de Ley de Compre Argentino impulsado por el Frente de Todos propone “canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales”, diputados de la derecha (Juntos) en su afán por cuidar y defender intereses de grandes empresas, muestran su rechazo. Así quedó expuesto durante el debate de las comisiones de Industria y de Presupuesto y Hacienda al momento de emitir dictamen del Proyecto de Compre Argentino.


“La medida yo la comparto y defiendo el Compre Nacional”, aseguró Carlos Selva, del Frente de Todos, ya que consideró que “necesitamos seguir consolidando, ante la incertidumbre y el impacto que pega la economía mundial sobre nuestras debilitadas reservas y nuestro debilitado sistema financiero, y tratar, como lo hicimos en el proceso de la pandemia, que ninguna empresa cierre”.


Por su parte, la diputada del Pro, Silvia Lospennato, explicó: “La ley de Compre Argentino significa que el Estado compra más caro algunos productos con el objetivo de favorecer a la industria nacional y el desarrollo de proveedores”.


En ese sentido, Lospennato destacó que, en el gobierno de Juntos Por el Cambio “nosotros aprobamos la Ley con un margen de preferencia menor al que se propone ahora” y detalló que la nueva iniciativa “duplica los márgenes de preferencia, los aumenta mucho más para las empresas grandes”.


La Ley de Compre Argentino es una herramienta de política industrial que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales.

300x250.gif
350x320 junio.gif