Lentos pasos para la consolidación del Museo de Vicente López

La intendenta Soledad Martínez participó de la presentación del Comité Ejecutivo Honorario

Foto: La sede de la Sociedad Cosmopolita fue testigo presencial de una nueva instancia para consolidar el mentado Mueso local


Dando una nueva muestra de voluntad y decisión política, y tras años de letargo de idas y vueltas, el municipio de Vicente López dio paso a la constitución del Comité Ejecutivo Honorario del Museo de Vicente López. La fuerza político-instiotucional la dio la participación de la jefe comunal Soledad Martínez, que poner al municipio en la brecha de las buenas intenciones.


El Comité Ejecutivo Honorario del Museo de Vicente López que deberá darle forma y alguna vez materializara el sueño de que el distrito tenga un museo que rescate el largo y rico derrotero de una comunidad que fue dando vida a lo que hoy es Vicente López, está conformado por dos vecinos, Carlos Constenla –ex Defensor del pueblo, dirigente del Partido Socialista y figura de amplio reconocimiento y respeto- y Ricardo López Göttig. Por el municipio, Martínez envió a Laura López y Cristina Giraud


El Comité tendrá diversas tareas, entre ellas “administrar recursos, promocionar y publicitar actividades, elaborar informes para la Secretaría de Cultura y ejecutar proyectos”.


Del evento participaron un grupo de vecinos de la Asociación Amigos del Museo de Vicente López, que desde años viene bregando por la creación de un espacio que la cultura e historia local.


Vale recordar que el Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López fue creado en el año 2019 y tiene como objetivo “preservar y promocionar la historia del partido”. Consta de 800 m2 ubicados en el primer piso del Palacio Municipal (Avenida Maipú 2609). En lo que fuera el antiguo Concejo Deliberante. Actualmente, el museo cuenta con una exposición de fotografía de los lugares más emblemáticos y representativos del municipio. Entendidos y expertos en museo, aseguran que definir como Museo al espacio emplazada en el viejo HCD resulta un tanto presuntuoso y exagerado.

300x250.gif
350x320 junio.gif