top of page

Lejos de la virulencia de JxC, radicales recuerdan la asunción de Raúl Alfonsín

Charla abierta en el Paseo de la Costa, sábado 10 a las 18.30. Hablan Mabel Bianco y Julio Bárbaro


Como quien deja a un lado la clara postura ideológica que tenía Raúl Alfonsín con respecto a la derecha que expresa Mauricio Macri y las erráticas, y mal intencionadas afirmaciones de Elisa Carrión, radicales de Vicente López estarán realizando un homenaje a los 39 años de democracia. Lo hará, el Comité de la UCR de Vicente López, mañana, 10 de diciembre, fecha en que el fallecido presidente asumiera la presidencia dejando atrás el horror vivido y padecido durante la dictadura cívico-militar del 76.


El acto, según detalla el dirigente y ex concejal Alejandro “Totito” González, se llevará adelante en el monumento ubicado en el Paseo de la Costa que evoca la figura de Alfonsín; Güemes y el río. Esto sucederá a partir de las 18.30. Para hablar sobre la figura de Alfonsín y de los 39 año e democracia fueron invitados el polémico Julio Bárbaro y Mabel Bianco que, si bien es la esposa de Aldo Neri Ministro de salud de Raúl Alfonsín, tiene un recorrido propio que la ubica en un pedestal interesante. Tanto por su ponderado perfil médico, como por haber sido la mujer que supo marcar, con dignidad y coherencia política, ante el ministro de salud de Juntos por el Cambio Abel Albino, su postura a favor de la ley Interrupción Voluntaria del Embarazo

En el senado la médica dio su postura a favor de la norma e hizo principal hincapié en la creación de una Comisión Bicameral para controlar el cumplimiento de la ley en caso de aprobarse.


Sin embargo, su presencia tomó mayor notoriedad luego de su discurso. Sucede que Bianco se retiró del salón en el momento en que el ultraderechista Abel Albino, creador de la fundación CONIN, estaba exponiendo en contra del texto que tiene media sanción en Diputados. Esto ocurrió cuando Albino se refirió a que el preservativo no previene el sida y la interpeló: "Tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada. Porque el profiláctico, el virus del sida, doctora, dígame si no es cierto, atraviesa la porcelana".

Fue en ese momento en que Bianco se paró y se retiró despotricando contra lo que acababa de decir su colega: "Me retiré del Salón del Senado ante lo que dijo Albino, "el preservativo no protege de nada". Una vergüenza tener que escuchar esto!!", se descargó luego en las redes sociales.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page