top of page

Legisladores de Juntos reclaman al gobierno de Kicillof

Por fondos para obras públicas en municipios


Muy a pesar de que desde el Ministerio de Obras Públicas explican que las obras en cada uno de los 135 municipios marchan dentro del ritmo estipulado, la mirada de legisladores de Juntos por el Cambio parece ser otra. Aducen que la provincia “no gira a los municipios los fondos correspondientes a desembolsos pendientes de obras de infraestructura”. Así lo manifestaron los senadores Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich, al momento de presentar un proyecto solicitando que el Poder Ejecutivo dé las explicaciones del caso.


Se trata de fondos -adeudados- “provenientes de programas con afectación específica, financiamiento de programas, aportes del tesoro y que libere las autorizaciones de endeudamientos”, detallaron los legisladores mientras el calendario electoral marca la agenda política.


En cuanto a dichos fondos, y tras un relevamiento realizado por Lo Nuestro en varias obras que se están llevando adelante con dinero provincial y nacional, las mismas se encuentran en plena ejecución. Esto se ve claramente al momento de observar los trabajos ejecutados por estas horas en distritos como Vicente López -renovación de centros comerciales y tendido de pluviales, por caso- y San Isidro -túnel A. Brown, renovación de centros comerciales y obras en escuelas-, ambos gobernados por Juntos por el Cambio.


Independientemente de esta situación, senadores bonaerenses solicitan al Poder Ejecutivo que “envíe el dinero adeudado proveniente de programas con afectación específica, financiamiento de programas, aportes del tesoro y que libere las autorizaciones de endeudamientos”.


“Es preocupante el retraso en los anticipos financieros. La demora es injustificada, porque están cumplidos los pasos legales y administrativos”, sostuvo Gribaudo y remarcó: “esta situación genera para las arcas municipales la necesidad de cubrir ese monto con recursos propios que

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page