top of page

Las yeguas ganan y festejan, los trabajadores también

El municipio entregó dos motos eléctricas a vecinos con el objeto de que continúen trabajando en las calles. La entrega la hizo el intendente Juan Andreotti y se enmarca dentro del plan que prohíbe la tracción a sangre.

El intendente Andreotti, junto al presidente de HCD Santiago Aparicio, compartiendo el momento en que el vecino entega a su yegua "Pocha" que irá a un ámbito de protección


Cuidar el medio ambiente, es mucho más que velar y concientizar sobre el riesgo que implica contaminar ríos o los estragos que genera el calentamiento global. El cuidado requiere una tratamiento y abordaje particular sobre todo ser viviente. Así parecen entenderlo desde el municipio de San Fernando. Tanto que, por ejemplo, y más allá de todas las acciones políticas que el municipio despliega en materia de cuidado ambiental, y protección de humedales en el delta, tiene una mirada muy relevante en cuanto al cuidado de mascotas y todo tipo de animal; entre ellos, los equinos.


Tanto que una Ordenanza, impulsada por el intendente Juan Andreotti, establece la prohibición de tracción a sangre en la ciudad. Además de velar por la vida del equino, el municipio, en esto que todos los actores de la naturaleza merecen su atención, entrega a los propietarios de los caballos, que suelen ser utilizados para trabajos en las calles, motos eléctricas.



Fue el jefe comunal quien agradeció a un vecino que cumplió con la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad y entregó voluntariamente a dos yeguas, una de ellas preñadas, y podrá continuar su trabajo con un nuevo vehículo. Al respecto, Andreotti dijo: “Estamos muy contentos de continuar con este programa y que todos como sociedad y como sanfernandinos sigamos tomando conciencia de que tenemos que convivir con nuestros animales, y cuidarlos”.


De este modo, dos yeguas, Pocha y Moni, recuperaron su libertad y mejorarán su calidad de vida en un refugio para caballos gracias al gesto de Diego, trabajador de la economía popular y vecino del barrio San Jorge de San Fernando, quien recibió de parte del Municipio una nueva moto eléctrica para poder continuar con su trabajo.


“Es un día de mucha alegría, quiero agradecer a Diego por entender, comprender y pensar en los animales. Gracias a la ordenanza votada en el Concejo Deliberante que prohíbe la tracción a sangre, nos permite realizar esta entrega para que él pueda seguir trabajando, pero primero para que nuestros animales, que son seres sintientes, puedan disfrutar de su vida. Estamos muy contentos de continuar con este programa y que todos como sociedad y como sanfernandinos sigamos tomando conciencia de que tenemos que convivir con todos nuestros animales, y cuidarlos como a nuestro planeta”, agregó el jefe comual.


También estuvieron presentes en la ocasión el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera y el Director de Orden Urbano, Juan Molina.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page