Las obras del maestro Dávila continúan en la Quinta Trabucco

Hasta el 1 de octubre. Entrada libre y gratuita


Debido a la muy buena receptividad que mereció por parte de la comunidad, la exposición "Recorridos por la obra de Dávila", del maestro Miguel continuará exhibiéndose en la Quinta Trabuco, Melo y Panamericana, hasta el 1 de octubre. La exhibición pretende hacer un recorrido por la vida y obra del pintor y artista plástico Miguel Dávila.


Dávila es uno de los mayores referentes del arte contemporáneo argentino. Nació en el año 1926 en Chilecito, una pequeña ciudad en las montañas de La Rioja. Comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán en el año 1948 y en 1952 se trasladó a Buenos Aires para lanzar su carrera como artista plástico.

En el año 1961 obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes, lo que le permitió continuar sus estudios en Europa.

Realizó más de 60 exposiciones en nuestro país y en el extranjero. A lo largo de su extensa carrera recibió varios reconocimientos. En el año 1980 le otorgaron el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Bellas Artes y en 1995 el Premio Famatina de Plata.


Los días viernes a las 19 horas y los sábados a las 12 y 16 se realizan visitas guiadas por la muestra a cargo de Dina Resca.

La entrada a la exposición es libre y gratuita. Se puede visitar de martes a sábados de 10 a 18 horas.

Para conocer más sobre la muestra, visitar www.vicentelopez.gov.ar/agenda/artes-visuales-en-quinta-trabucco