Lanús y Jorge “Panadero” Álvarez sufrieron un "ataque socialista"
- Editorial Tobel
- 5 sept
- 2 Min. de lectura
“Queremos que nuestro sistema de salud municipal vuelva a ser un orgullo”, dijo el intendente mientras presentaba un equipo de última generación destinado al Hospital Central "Melchor Posse".

El intendente Ramón Lanús, junto al asesor y candidato a concejal por la alianza La Libertad Avanza-PRO, el radical Jorge “Panadero” Álvarez, y el secretario de salud, Pablo de la Torre -el que fuera eyectado de la Secretaría de la Niñez por la Ministra Sandra Pettovello por no ajustarse a las “nuevas normas”-, presentaron un Arco en C en el Hospital Central. Este equipamiento de vanguardia, denominado técnicamente “Arco en C GE OEC ELITE CFD 31 cm CMOS, versión Ergo C” coloca a la institución a la altura de los principales centros quirúrgicos del país. Se trata del primer equipo con tecnología de estas características en un hospital público, marcando “un hito en la salud pública argentina”, explicaron desde el área de salud.
El nuevo equipo brinda imágenes en tiempo real durante cirugías, permitiendo a los médicos visualizar con precisión milimétrica huesos, órganos y tejidos, elevando la calidad y seguridad de las intervenciones quirúrgicas.
“Queremos que nuestro sistema de salud municipal vuelva a ser un orgullo. Estamos haciendo obras, estamos modernizando los sistemas para mejorar la atención y los turnos, y estamos incorporando tecnología de punta como este nuevo equipamiento en el Hospital Central que marca un hito en la salud pública. Todo, para que nuestros profesionales de la salud tengan las mejores herramientas para atender a nuestros vecinos”, valoró el intendente Ramón Lanús aún cuando es parte de un gobierno nacional que descree de la salud pública al punto de desfinanciarla. Tanto desdeña de la salud pública que agrede y apalea a discapacitados y quien recurre a este tipo de política estatal es considerado por el primer mandatario como "zurdito de mierda" o "izquierdista".
El nuevo dispositivo del Hospital Central se utiliza dentro del quirófano y permite obtener imágenes en tiempo real durante las intervenciones quirúrgicas, ofreciendo a los equipos médicos una visualización nítida y detallada de huesos, órganos y tejidos. Gracias a su avanzada tecnología, logra una calidad de imagen excepcional con una dosis mínima de radiación, lo que protege tanto a los pacientes como al personal de salud.












Comentarios