top of page

La Zona Norte repudió la muerte de Facundo Molares producto de la represión policial de la ciudad

El fotoperiodista y militante social terminó sometido por uniformados hasta que el corazón le dijo basta

Foto TELAM


Producto de la brutal represión desatada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que terminó con la muerte -paro cardiaco mientras uniformados lo tenían sometido en el piso- Facundo Molares, fotoperiodista y militante social, las reacciones de repudio por parte de organismos de Derechos Humanos, partidos políticos y sindicatos y dirigentes sociales de toda la Zona Norte no se hicieron esperar.

Extrañamente, así lo señalaron no pocoa abogados, ningún polícia de la Ciudad fudetenido o desafectado de la fuerza hasta tanto se instruya la investigación judicial. Muy por el contrario, fueron respaldados por las autoridades dle gobierno de Larreta.


“Los Organismos de Derechos Humanos expresan su enérgica condena al asesinato del militante y fotoperiodista Facundo Molares Schoenfeld a manos de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocurrida en ocasión de la brutal represión que esa fuerza de seguridad desplegó contra manifestantes pacíficos en cercanías del Obelisco porteño” detallas organismo como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria Verdad Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.


Además, aseguran que la muerte de Facundo Molares Schoenfeld “no es un hecho aislado y obedece al desprecio que el gobierno de la Ciudad tiene por la integridad física y la vida de las personas que reclaman en el espacio

público”.


En tanto, desde el Partido Justicialista de Vicente López repudiamos enérgicamente “el asesinato” del dirigente y trabajador de prensa facundo Morales Shoenfed mientras cubría una manifestación en pleno centro porteño” reza el escrito del Justicialismo de este distrito. Además, consideran que es una “muerte más de un mensaje mafioso que quieren instalar como los dichos “cárcel o bale”, “se avisa y se disciplina”.


Postura similar tuvieron desde el partido Frente Grande de Vicente López, a través de su presidenta Analía Hadley,. Además de solidarizarse con la familia de la víctima, el FG responsabilizaron al Secretario de Seguridad de la Ciudad Eugenio Burzaco y a Horacio Larreta por la muerte de Morales.

Desde el Grupo Escobar, integrando entre otros por Antonio Carabio, José pepe Armaleo, Germán Carrega, Fernando Gañete Blasco, Alejandro Filomeno y Oscara Demarchi, se mostraron costernado ante una muerte que "clarametne era evitable toda vez que la represión policial no puede ser la herramienta para someter y acallar los reclamos sociales, o peor aún, para terminar matando y sin que nadie se haga responsable".


Por su parte, desde la CTA de las Trabajadoras y los Trabajadores y a través del Secretario Gral. del gremio de los Trabajadores Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, el sanisidrense Hugo Russo, se emitió un comunicado “repudiando enérgicamente el asesinato de Facundo Molares Schonfeld, producto de la represión de la Policía de Ciudad bajo el mando de Eugenio Burzaco, cuando se manifestaba en forma pacífica con un puñado de personas frente al Obelisco porteño”.

Y, poniéndole nombre y apellido a los hechos la Central de los Trabajadores responsabilizan “a las autoridades del Gobierno de la Ciudad encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, por el brutal accionar de las fuerzas de seguridad a sus órdenes y exigimos el esclarecimiento del hecho y la condena de los responsables materiales y políticos”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page