La vieja guardia peronista suma a la joven guardia

Acto de lanzamiento en Béccar, mañana, 4 de marzo a las 18.30

Foto: Casares junto a Fernando "Pato" Galmarini


Cuando mañana, viernes 4 de marzo, a las 18.30, “los y las muchachas peronistas”, “los descamisados”, “los cabecitas negras”, se reencuentren en el escenario montado en José Ingenieros y Avda. Rolón, Béccar, para lanzar la lista que impulsa al docente y dirigente sindical José Luis Casares como presidente del partido, que junto a figuras históricas del PJ como resultan ser Marcela Durrieu y Fernando “Pato” Galmarini -ambos encabezan la lista de congresales-, seguramente, los allí presentes estarán frente a un interesante escenario signado por lo generacional. .


Así como Galmarini, Durrieru y Casares representan aquella tradición que abreva de las 20 verdades, lo interesante es que junto a ellos hay una camada de nuevos dirigentes que poco y nada saben de aquel peronismo que supo enamorar a millones de personas. Debió llegar Néstor Kirchner para sumar a multitudes de pibes a la militancia. Pibes que se muestran, en general, irrespetuosos y pocos rebeldes; y con cierto sesgo de sectarismo. Tal vez, en esta “vieja guardia” quede el legado de transferir a “la joven guardia” que el peronismo es la continuidad y construcción histórica solidaria y colectiva de un largo camino en que miles dieron todo (algunos, a 30 mil les fue arrebatada por la dictadura), que tiene comienzo y cada generación le irá sumando nuevos capítulos.


En San Isidro, vale mencionar, serán dos las listas que saldarán a disputar las internas partidarias el próximo 27 de marzo. Una, la mencionada y que es la resultante de la unión de sectores que responden a la senadora Teresa "la tere" García, muy cercana a Cristina Kirchner, y la otra vertiente que cierra la lista proviene del Frente Renovador que en el orden local es conducido por Sebastián Galmarini. La otra lista estará encabezada por la joven Patricia "Pato" Castro quien responde a Santiago Cafiero, y es acompañada por jóvenes dirigentes como Juan Ottavis en la vicepresidencia y el profesor Juan Diego Azerrat en la Secretaría General del PJ.


“Creo que tenemos que recuperar la confianza en el peronismo de los peronistas de San Isidro. Hay que ir a buscar a todos los peronistas que se sintieron defraudados y emigraron a otras fuerza políticas o se quedaron en sus casas. Enamorándolos nuevamente a ese gran acto de Amor que es el peronismo e invitándolos a ser parte de un PJ con una clara voluntad de poder y para ser alternativa al proceso político del possismo que comenzó su franco deterioro y para eso necesitamos de todas y todos y cada una y una de los peronistas de San Isidro”, sostiene Casares.


Por su parte, Galmarini se muestra entusiasmado con este nuevo desafió de encabezar la lista de congresales partidarios. “Hace décadas que el Partido dejo de ser esa herramienta de formación política y cuna y semilleros de nuevos y nuevas militantes, y formador de cuadros políticos”, evalúa el ex senador y secretario de deportes para agregar: “no tengo dudas que nuestra generación tiene la responsabilidad de amalgamar aquella historia con la pasión de una juventud que a partir de la llegada de Néstor Kirchner volvió a creen en la política”.

300x250.gif
350x320 junio.gif