La Universidad Scalabrini Ortiz suma a PyMes para nuevos proyectos y mercados

Las invita a participar de un evento motorizado por el INTI en el Parque Tecnológico Miguelete


Entusiasmados con indicadores oficiales y privados que coindice en que el desarrollo industrial productivo vienen dando señales de crecimiento, el Centro PyME de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro (CUP UNSO) invita titulares o responsables de este sector productivo a ser parte la Ventanilla INTI. Dicho evento se realizara el próximo martes 19 de abril, en el Parque Tecnológico Miguelete (San Martín). Oportunidad en que abrirá sus puertas a referentes del sector empresario de zona norte para hacer efectiva la inauguración de esta nueva Ventanilla y firmar acuerdos institucionales entres el organismo nacional y las UNSO). El paso siguiente será inaugurar el Centro PyME de la Universidad.

ç

Los beneficios apuntan a que “las empresas del entramado productivo regional puedan mejorar en productividad y sumar nuevos mercados, objetivos clave para el desarrollo económico del país. La gestión es posible gracias a las redes asociativas generadas entre la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, SePyME, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, y el CUP UNOS” detallan autoridades del la Universidad.


Del evento, participarán las autoridades de cada uno de los organismos involucrados: la rectora Adriana López y la Secretaria Académica Julieta Bouille por parte de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, el Secretario de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz y el Presidente del INTI Rubén Geneyro. Además, el INTI ofrecerá un recorrido por sus áreas y laboratorios, donde brindará el privilegio de acceder a directores técnicos de cada área, quienes explicarán el equipamiento de tecnología de punta y los desarrollos tecnológicos.


“Impulsamos este proyecto porque creemos que la UNSO tiene que ser protagonista del desarrollo social y productivo de su comunidad y para ello, las empresas son un actor clave. La gestión asociativa con SePyme y el INTI nos permite viabilizar la meta que tenemos: fortalecer el entramado productivo local”, explica Julieta Bouille, secretaria académica de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, área de la que depende el Centro Pyme.

Luego del evento, que incluirá la firma de un acta acuerdo entre la UNSO, el INTI y la SePyME, quedará formalmente habilitada la Ventanilla que funcionará en el Centro PyME de la Universidad. A través de ella, las empresas locales podrán acceder de manera ágil a asistencias técnicas personalizadas de acuerdo a la demanda y necesidad de cada empresa, lo que incluye la generación de puentes a los laboratorios de desarrollo tecnológico, claves para el crecimiento productivo en un contexto de altísima competencia para las PyMEs.


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), es un organismo del Estado Nacional que promueve la transferencia de innovación tecnológica a la industria nacional. Certifica estándares y especificaciones técnicas, y asegura que la calidad de los procesos, bienes y servicios producidos en el país se ajusten a las normas y tendencias mundiales. El CUP UNSO podrá viabilizar la cercanía del INTI a las empresas locales y así ampliar la oferta de herramientas y servicios que ya brinda, gracias a la vinculación directa que lleva adelante con la Sepyme, a cargo del Secretario Guillermo Merediz.