top of page

La ultraderecha no descansa: ataca y agrede sin miramientos

La candidata a vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, calificó de “pro terrorista” a la película dirigida por Santiago Mitre. No conforme con esta postura, la dirigente política arremetió contra el grupo coreano de k-pop BTS

Cuando la verdad se convierte en mentira, cuando todo vale por un voto, cuando el valor de la palabra se desprestigia, un abrazo ratifica que algunos vuelven del rídiculo sin pudor


A través de un reposteo en su cuenta de la red social X, la candidata a vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, calificó de “pro terrorista” a la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, que narra el juicio a los responsables de la sangrienta última dictadura cívico militar de la Argentina. Frente a semejante dislate basado en la ignorancia de la dirigente de la ultraderecha o bien en una manifiesta expresión que sólo busca provocar y reivindicar crímenes de lesa humanidad y a una dictadura cívico-militar que, a esta altura de la vida nacional, ya nadie discute como asesina y nefasta en todo sentido, desde el Ministerio de Cultura de la nación expresaron 2l “más enérgico repudio a las expresiones de Victoria Villarruel contra la película “Argentina, 1985”".


“Villarruel rechaza, de esta manera, la iniciativa llevada adelante por el director de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y detenido por la dictadura militar, Eduardo Jozami, quien propuso a los cadetes del Colegio Militar concurrir, este miércoles, a una proyección de “Argentina 1985”; expresa el comunicado de prensa del Ministerio.


Cabe destacar que “Argentina 1985” es una película argentina valorada y destacada en nuestro país y en el mundo entero, no solo por su conmovedor contenido sino por la calidad de su realización, llevada adelante por un prestigioso equipo actoral y técnico. Fue premiada en varias oportunidades y convocó a una gran cantidad de espectadores.

“Reiteramos nuestras felicitaciones a Santiago Mitre y todos los actores y actrices, técnicas y técnicos que han llevado adelante esta producción nacional”, concluye el escrito del Ministerio.


No conforme con esta postura, la dirigente política arremetió contra el grupo coreano de k-pop BTS.

Al respecto, las y los fans argentinas del grupo coreano de k-pop BTS sacaron un comunicado para repudiar las declaraciones "de odio y xenofobia" que tuvo hacia la banda la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza Victoria Villarruel, específicamente en relación al nombre, del que dijo que remitía a una "enfermedad de trasmisión sexual".


"El mensaje que transmite BTS es siempre el respeto hacia todos y uno mismo. Por ende, las fanbases argentinas, REPUDIAMOS los dichos de odio y xenofobia hacia la imagen de BTS pronunciados por la candidata Victoria Villarruel", expresaron en su comunicado las "ARMY" Argentina, como se llaman las fanáticas de la banda.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page