"La Tanqueta" de zona norte está segunda en el campeonato CANAV

El sanisidrense Eduardo Mastantuono, a bordo de su Toyota Hilux, se lució en San Juan


Por: Fernando Gañete Blasco.- El fin de semana pasado el piloto de zona norte, Eduardo Mastantuono, compitió con su Toyota Hilux denominada “La Tanqueta” en la 3ra fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV) en los bellos paisajes de la provincia de San Juan.

El piloto de San Isidro quedó ubicado en el 4to. lugar lo que lo posicionó en la 2da ubicación en el campeonato. En esta oportunidad, Mastantuono, estuvo acompañado (como navegante) por el experimentado Roberto Naivirt, oriundo de Del Viso y quien haya corrido el Dakar en ocho oportunidades.

El viernes se llevá a cabo una práctica en la que –cuidando La Tanqueta- se ubicaron 5tos donde aprovecharon piloto y navegante a la coordinación del equipo para la competencia.

El sábado fue el turno de una primera etapa durísima por las dificultades del terreno y por la extensión de 344 kilómetros que les demandó más de diez horas de carrera. El recorrido unió a La Laja con Angaco donde la Toyota Hilux #406 mostró un buen rendimiento.

La etapa del Domingo fue más corta, con cerca de 300 kilómetros de recorrido, pero muy rápida y con caminos peligrosos, algunos de cornisa, muy angostos y también con algo de trial. En este caso el recorrido fue entre las localidades Villicum, Matagusanos y Talacasto.

La Tanqueta soportó el esfuerzo del Domingo y aunque se rompieron los amortiguadores traseros y hubo que parar a reparar la suspensión delantera ganaron la etapa con un muy buen ritmo.

Ahora Mastantuono tiene menos de un mes para conseguir el apoyo económico necesario para reparar el vehículo y poder presentarse en las próximas fechas que se disputarán en Mendoza (los días 29, 30 y 31 de octubre) y en Catamarca, y así defender el 2do puesto del campeonato y buscar pelear el título para traerlo a San Isidro en el año del debut de Mastantuono y su “Tanqueta”.

Mientras tanto el piloto de zona norte no deja de movilizarse con su ayuda social colaborando con merenderos y comedores locales.