top of page

La Sinfónica Nacional se presenta en San Fernando y Tigre

Será el viernes 3 y 10 de marzo en la Plaza Mitre a las 21 y en el Museo Tigre, respectivamente.


De la mano del maestro Mariano Chiacchiarini, como director invitado, la Orquesta Sinfónica Nacional se estará presentando en los viernes 10 de marzo, a las 21:00, al aire libre, en la Plaza Mitre (Constitución 950), San Fernando. Una presentación que se da como parte del comienzo de la Temporada de Conciertos que organiza la Secretaría de Cultura de la nación. También actuaran en Tigre (3 se llevará a cabo en el Salón Oval del Museo de Arte de Tigre) y otros escenarios del gran Buenos Aires.


En la oportunidad se interpretarán la “Obertura Romeo y Julieta” y "Sinfonía N° 5", ambas obras de Piotr I. Tchaikovsky, en el marco del "Ciclo de conciertos de difusión de repertorio", que se podrá disfrutar en forma libre y gratuita.


Acerca del Mtro. Mariano Chiacchiarini


Reconocido por la crítica mundial con el ECHO Music Prize, el German Record Critics' Award, el Premio KONEX y el Premio Nacional Clásica; Mariano recibe en 2008 el 1er lugar en el Concurso de Dirección del Teatro Colón y comienza colaboraciones con los directores más destacados de la actualidad, entre ellos Sir S. Rattle, P.Boulez, P. Eötvös, R. Chailly y B. Haitink; trabajando con orquestas de renombre como la Tonhalle Zürich, Lucerne Festival Orchestras, Orchestra della Svizzera Italiana, Russian State Orchestra, Philharmonique de Radio France, WDRSO, German Radio Phil, Hong Kong Phil y Ensemble Modern. Ha dirigido en los principales festivales y salas de conciertos, incluidos el Festival de Lucerna,el de Schleswig-Holstein, Young Euro Classic, Donaueschinger Musiktage,Elbphilharmonie, Konzerthaus Berlín, Tchaikovsky Hall en Moscú, l'Opéra Bastille de París y el Teatro Colón de Buenos Aires.


Desde 2010,Mariano se ha desempeñado como Director Musical de la Universidad de Trier,como Director del Ensemble Garage y desde 2014 comienza su frecuente colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Más Recientemente, fue seleccionado por Momentum Project de Barbara Hannigan y elegido como miembro del Consejo Alemán de Música.

Desde el 2022, Mariano es nuevo Universitätsmusikdirektor de la Ciudad de Bremen.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page