top of page

La senadora Daniela Reich, esposa del intendente Valenzuela, juró como vicepresidenta del Senado provincial

Es una dirigenta con largo y laborioso paso por la legislatura


La senadora Daniela Reich, esposa del intendente Diego Valenzuela (Tres de Febrero), juró como vicepresidenta del Senado provincial. Un juramento que, si bien tiene méritos propios por parte de la senadora, la realidad política hace imposible escindir de la natural puja política que suele darse en este ámbito. Puja que se plasma no sólo dentro de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio. También hay que contextualizarla dentro de un marco en que el gobernador Kicillof mantiene ciertas diferencias con bloques propios, UxP. Al punto tal que aún no ha nombrado cargos comprometidos en distintas áreas del gobierno, tanto con la oposición como con sus pares de Unión por la Patria.


Dentro de este contexto y en medio de la crisis generada por el gobierno de los hermanos Milei y sus socios de Juntos por el Cambio, sumado a la feroz interna por la que atraviesa el PRO, aun cuando se haya elegido a Mauricio Macri como presidente partidario, Daniela Reich asumió en la legislatura.


La legisladora, actual Presidente del PRO bonaerense, representa a la primera sección electoral desde el año 2017.

Reich cuenta con una amplia trayectoria política en la provincia de Buenos Aires, en la que, durante la gestión de María Eugenia Vidal, se desempeñó desde diciembre de 2015 como subsecretaria de Análisis estadísticos y Documental en Derechos Humanos, y desde junio 2016 hasta diciembre de 2017 como subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.


Es una dirigente con vocación pública, "que no se desentiende de la realidad de los vecinos del Municipio de Tres de Febrero que es gobernado por el Intendente Diego Valenzuela, llevando adelante la gestión desde el año 2015, reelegida en las elecciones de 2019 y 2023 respectivamente", reza el comunicado de prensa emitido por la oficina de la legisladora.


Anteriormente, la legisladora se desempeñó en las comisiones de Legislación General, Asuntos Municipales, Presupuesto e Impuestos, Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia y Educación, Cultura, Ciencia y Técnica.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page