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La Selección argentina desprecia a los pobres

Producto de la nuevas ideologías desplegadas por las autoridades de la AFA basada que ingresa sólo quienes tienen billeteras bien abultadas


Por: Fernando Gañete Blasco.- Hace menos de nueve meses millones de argentinos festejaban, se abrazaban y disfrutaban la conquista de la tercera Copa del mundo de fútbol. La alegría no solo era por el logro deportivo y por la necesidad de festejo de un pueblo golpeado, sino que la sociedad hizo empatía con un ídolo como Lionel Messi que había ganado todo, pero el Mundial le era esquivo. Todo ello generó una verdadera catarata de alegría en la Argentina. Ni los agoreros de siempre -a los que les molesta un pueblo alegre- pudieron empañar la fiesta buscando polémicas tratando de politizar ideológicamente diciendo que los jugadores no quisieron ir a la Casa Rosada, que la seguridad era de CABA o Federal y otras tantas cosas más. Hasta los bloopers de organización de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia (su presidente) y el grupo de adulones eclipsó la alegría de los cinco millones de argentinos que fueron a saludar a la Selección y se quedaron con las ganas.


A partir de allí el presidente de la AFA encontró lo inesperado, sentirse una figura mediática y aprovechar el título de la Selección para hacer negocios. Hasta apareció como protagonista de comerciales de TV y redes (como el del Mundial Sub 20). También se colgó de los pantalones de Messi para lucrar y aumentar ganancias. Así es como la AFA va a tener oficinas permanentes en Miami y un predio en esa ciudad donde ahora juega el astro argentino para el equipo de los hijos de un denominado terrorista anticastrista como Mas Canosa.


Ahora la AFA considera que puede crear un “club” clasista y mercantiliza algo tan querido y sentido por los argentinos como la selección de fútbol. El próximo jueves comienzan las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026 y la AFA no solo puso precios impopulares, sino que creó el AFA ID dirigida a una elite de argentinos, como para que puedan ir a la cancha solo un selecto grupo de personas adineradas o quienes sean capaz de vender bienes para comprar una entrada.


Para el encuentro del equipo dirigido por Scaloni frente a la selección de Ecuador del 7 de setiembre en el estadio Monumental los precios de las entradas son los siguientes:

General: $19.000.

Menor a popular (hasta 10 años): $11.000.

Sívori y Centenario Media: $39.000.

San Martín y Belgrano Alta: $39.000.

San Martín y Belgrano Baja: $87.000.

San Martín y Belgrano Media: $89.000.


Pero como si esto no alcanzara el invento del AFA ID hace más ruido aun por lo elitista con conceptos similares a los ideales de Milei: esto es un negocio donde el que tiene plata que lo puede disfrutar y quien no accede que se embrome. Por suerte el contrapeso lo hace el Estado que televisa por la televisión pública para que puedan acceder todos los argentinos. Todo indica que, si por Chiqui Tapia fuera, vendería los derechos al mejor postor, sin importarle la gente.


AFA ID

Es una estrategia de negocios clasista que acaba de lanzar la casa madre del fútbol argentino. Consiste en que los hinchas se transformen en socios. La codicia de Tapia y sus muchachos pasan por encima del amor por la celeste y blanca para darle prioridad a los hinchas con bolsillos abultados.


Sin sonrojarse y hasta orgullosos, los dirigentes de AFA lanzaron una plataforma que invita a los argentinos a asociarse en tres categorías: oro, plata y bronce. La clase más baja es esta última, que tiene pocos beneficios para quienes accedan, pero donde estiman facturar por cantidad. La media no es muy accesible y la clase alta es la más elitista y está dirigida a quienes mayor poder adquisitivo tienen.


De acuerdo a la página oficial el socio Bronce pagará $24 mil anuales y va a tener apenas prioridad en la compra de entradas para los partidos que se disputen de local para la Eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026 (cuando la ticketera oficial de AFA Deportick lo habilite) pero "por tiempo limitado y sin garantía de cupo". Por lo que si alguien quiere ir acompañado de sus hijos deberán ser socios todos porque la prioridad es para una sola localidad.


La segunda categoría es la de Socio Plata, incluye el abono para los nueve (9) partidos que se disputen de local en la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026. Además, tendrán prioridad -sin garantía de compra y sobre un cupo limitado- en la adquisición de tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026.


También está disponible la categoría Socio Oro, incluye el abono para los nueve (9) partidos que se disputen de local en la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026, pero la diferencia es que, en esta opción, se tendrá prioridad -con garantía de cupo y sobre un número limitado- en la compra de tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026. En estas dos últimas categorías, las entradas se cargan automáticamente en el DNI del titular registrado.


Así son las categorías de AFA ID


Categoría Oro: cuesta $4.900.000 en un pago y queda vigente hasta julio 2026. Otorga una platea preferencial lateral para cada uno de los nueve partidos de Eliminatotias. Además, da garantía de compra y cupo para la Copa América 2024 y Mundial 2026

Categoría Plata: sale $1.900.000 en un pago y queda vigente hasta julio 2026. Te otorga una platea preferencial para cada uno de los nueve partidos de Eliminatotias. Además prioridad -sin garantía de compra y cupo limitado- para la Copa América 2024 y Mundial 2026.

Categoría Bronce: el valor es de $24.000 en un pago, tiene vigencia por un año, y te da prioridad de compra para los partidos de la Selección como local.

Y los jugadores que se llenaron la boca dedicando el triunfo en Qatar a los argentinos con frases como "el premio era de la gente", que "lo hacían por la gente", “para darle una alegría por la situación del país” y que querían "festejarlo con la gente" no se manifestaron. Es cierto que no es responsabilidad de ellos, pero podrían demostrar empatía con el público y mostrarse en contra de un negocio tan clasista utilizando a la Selección.

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