top of page

La "República Socialista" de Vicente López desafía a Milei

El municipio, atendiendo la realidad y malestar de docentes, se hará cargo del pago complementario, dinero que se niega a enviar el gobierno nacional a las provincias. Sólo para profesionales municipales



En Argentina suceden cosas extrañas. Y dramáticas también. Drama que proviene del autoritarismo e intolerancia de un presidente que, entre otras cuestiones, ha dispuesto suspender el envío que le corresponde a cada provincia denominado Fondo de Incentivo Docente. Fondo (dinero), vale aclarar, destinado, desde 1998, al pago complementario de salarios de docentes. A modo de reparar esta situación, y atendiendo el pedido de la comunidad educativa, por caso, el Sindicato de Trabajadores Municipales y de ATE, respectivamente, el municipio de Vicente López compensará, con fondos municipales, a docentes del distrito; los que operan en la órbita municipal. En resto de los docentes, la provincia se ha hecho cargo, por ahora.


Según el fundamentalismo que profesa Milei y que pretende imponer en el país, en estos ámbitos educativos -especialmente universitarios- se adoctrina e imparte doctrina marxista. Lo dice y, a la luz de los hechos -desfinanciamiento educativo-, lo cree. Terrible aberración, por cierto, que no hace más que dañar a la población.


Desde el STMVL, que preside el peronista Víctor Pirillo, comunicaron la novedad, destacando el plus del 30% y 40% para el personal que cobra por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en la paritaria de la Provincia de Bs As logrado por dicho sindicato mediante acta acuerdo. “La intendenta se hizo eco de la preocupación de los trabajadores y decidió continuar con las modalidades de pago actuales reconociendo así los derechos adquiridos de los trabajadores”, señalaron desde el gremio.


Por su parte, la intendenta Soledad Martínez, desafiando a la ultraderecha libertaria, aseguró ser “consciente de la compleja situación que estamos atravesando como país, y del trabajo y del esfuerzo que realizan todos los docentes de este municipio, por eso queremos seguir acompañando en este difícil momento”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page